Humadoc

La poesía en la escuela: las prácticas de lectura literaria y las colecciones escolares

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.coverage.spatial Universidad Nacional de Mar del Plata-CELEHIS es_ES
dc.creator Curutchet, Carina
dc.date.accessioned 2018-11-27T21:15:05Z
dc.date.available 2018-11-27T21:15:05Z
dc.date.issued 2018-11-27
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/720
dc.description En el marco del proyecto “Prácticas de lectura: enfoques, voces y miradas”, se realiza una investigación sobre las prácticas de lectura literaria de poesía en la escuela. En esta primera instancia, y para abordar la selección de materiales de lectura, tomaremos como objeto de estudio las antologías de poesía contemporánea hispanoamericana editadas en la colección Leer y Crear de Editorial Colihue. Nos referiremos al lugar que ocupan estas colecciones en la escuela y analizaremos las concepciones de la lectura literaria y del lector que se pueden inferir a partir de los distintos paratextos que presenta la colección, como prólogos, póslogos y propuestas de trabajo. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Poesía es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.subject Escuela es_ES
dc.subject Lectura es_ES
dc.title La poesía en la escuela: las prácticas de lectura literaria y las colecciones escolares es_ES
dc.filiacion.author Fil : Curutchet,Carina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem