Humadoc

Introducir una cuña en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observación del docente tutor de prácticas

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Segretin, Claudia Marcela
dc.date 2015-05-31
dc.date 2015-05-31
dc.date.accessioned 2019-04-16T22:39:06Z
dc.date.available 2019-04-16T22:39:06Z
dc.date.issued 2019-04-16
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/783
dc.description Un aspecto vinculado con la práctica de la lectura en la escuela se relaciona con la pregunta por el lenguaje de la enseñanza que puede propiciar inclusiones o exclusiones. Durante la cursada de Didáctica Especial y Práctica Docente se aprecia en los diversos géneros que producen los estudiantes para tematizar su práctica la necesaria y a veces penosa transformación que se produce del pasaje de estudiante de Letras a profesor del nivel secundario, en diálogo con la realidad del aula del nivel destino y sus estudiantes, con los docentes coformadores, los tutores y las teorías. En el marco de una investigación que indaga los puntos de partida y las transformaciones en el lenguaje de la enseñanza de la lectura que realizan los docentes en formación en el camino de constituirse como mediadores de lectura, compartiremos aquí el modo en que el docente tutor dialoga con los practicantes a los que acompaña en su residencia y con las escenas de aula que observa, enriqueciendo un dispositivo predominantemente narrativo. Como un crítico teatral, el tutor asiste a la puesta, renarra, reflexiona y comparte con el practicante su afectación subjetiva acerca del funcionamiento de todo aquello que aparece cuando se pasa del texto lingüístico al texto áulico, de la letra al cuerpo, de la especulación solitaria a la práctica social, contribuyendo a esa transformación. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Departamento de Letras. Facultad de Humanidades. UNMDP es_ES
dc.source Jornadas Internas de Investigadores en Formación es_ES
dc.subject Enseñanza de la lectura es_ES
dc.subject Práctica es_ES
dc.subject Dispositivo narrativo es_ES
dc.title Introducir una cuña en lo establecido, narrandolo. Las narrativas de observación del docente tutor de prácticas es_ES
dc.type conferenceObject es_ES
dc.filiacion.author Fil: Segretin, Claudia Marcela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_L es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem