Humadoc

Articulación, integración y transferencia, vectores en prácticas docentes de ámbitos proyectuales carrera Diseño Industrial FAUD UNMdP

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Rodríguez Barros, Diana
dc.creator Bernasconi, Analía
dc.creator Pico, Juan
dc.creator Ramírez, Gabriela Dorina
dc.date 2019-08-17
dc.date.accessioned 2019-08-21T20:07:16Z
dc.date.available 2019-08-21T20:07:16Z
dc.date.issued 2019-08-21
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/819
dc.description El trabajo profesional ha procurado focalizarse en las posibilidades de articulación, transferencia e integración sobre particulares prácticas docentes transversales que vertebran y recorren a la cátedra del Taller Vertical de Lenguaje Proyectual TVLP II-IV. Lo hemos realizado desde la carrera de grado de Diseño Industrial en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que presenta la particularidad de poseer tres orientaciones (Textil, Indumentaria y Producto). Indagamos una práctica docente, denominada Jornadas Integradoras, de carácter experimental, intensivo y vertical desarrollada en el espacio didáctico del taller. Hemos intervenido en la misma posicionados como docentes miembros del equipo docente de cada uno de los tres niveles que lo conforman y desde las tres orientaciones de la carrera. De tal modo, hemos actuado e interactuado a la manera de nodos integradores estratégicos de observación y participación en ambientes empíricos en el campo. Recurrimos a metodologías cuali-cuantitativas, desde la perspectiva del modelo Acción- Reflexión- Acción, para realizar el estudio. A partir de los resultados del análisis, evaluación e interpretación de tal actividad, reconocemos una serie de categorías que esperamos aporten a futuras experiencias superadoras en esta dirección. Aspiramos que faciliten a la optimización de procesos de aprendizaje en el taller junto a la transformación y actualización de nuestras propias intervenciones didácticas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Diseño Industrial es_ES
dc.subject Taller vertical es_ES
dc.subject Lenguaje Proyectual es_ES
dc.subject Prácticas docentes es_ES
dc.subject Integración es_ES
dc.subject Articulación es_ES
dc.subject Transferencia es_ES
dc.title Articulación, integración y transferencia, vectores en prácticas docentes de ámbitos proyectuales carrera Diseño Industrial FAUD UNMdP es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Bernasconi, Analía Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Pico, Juan. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Ramírez, Gabriela Dorina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Rodríguez Barros, Diana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CE es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.espacio area_aprend_asignaturas es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem