Resumen: Este trabajo realiza una investigación cualitativa a través de la indagación narrativa en dos contextos de la educación superior. La indagación narrativa se ha consolidado como una metodología idónea que enfatiza la importancia de escuchar a las personas hablando de sí mismas, en lugar de callar su subjetividad. Constituye así una modalidad democrática, participativa y natural de investigación porque otorga representación a las voces de los protagonistas, en este caso los estudiantes. Esto nos da acceso a comprensiones personales en las que la individualidad es reconocida y valorada, y permite generar un tipo de conocimiento privilegiado sobre cómo las personas dan sentido al mundo. El presente trabajo explora las experiencias de doce estudiantes del Profesorado de Inglés que se transfirieron de la UNMDP al ISFD N° 19 para terminar la carrera, examinando sus relatos para intentar comprender los motivos que los llevaron a tomar esta decisión. El análisis de las entrevistas realizadas nos ha permitido obtener conocimiento sobre cómo los participantes vivenciaron sus trayectos educativos, cómo esas experiencias los han marcado y, cómo esto incidirá en su futura práctica docente
Fil: López, Marcela Eva. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.