Humadoc

La práctica docente en la formación de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximación a sus concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje.

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Vilanova, Silvia Lucía
dc.creator Patat, María Martha
dc.date 2019-10-28
dc.date.accessioned 2019-11-10T23:17:40Z
dc.date.available 2019-11-10T23:17:40Z
dc.date.issued 2019-11-10
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/848
dc.description Los procesos de transformación educativa se han orientado a reemplazar las prácticas tradicionales por una enseñanza más centrada en el alumno, otorgándole un papel más activo y responsable en su propio proceso de aprendizaje. Sin embargo, el profesor es un factor clave que determina el éxito o el fracaso de cualquier innovación curricular, ya que además del conocimiento disciplinar y del conocimiento pedagógico general, desarrollan un conocimiento específico en base a sus concepciones sobre la disciplina que enseña y sobre la forma de aprenderla y enseñarla, que a veces aparece como obstáculo para el cambio. Esto se debe a la naturaleza implícita e intuitiva de estas representaciones, que hace que estén profundamente arraigadas ya que tienen su origen en la propia experiencia personal de los docentes, en escenarios culturales y sociales de aprendizaje. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Concepciones de aprendizaje y de enseñanza es_ES
dc.subject Práctica docente es_ES
dc.subject Estudiantes de profesorado es_ES
dc.subject Ciencias exactas y naturales es_ES
dc.title La práctica docente en la formación de profesores de ciencias exactas y naturales: una aproximación a sus concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje. es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Patat, María Martha. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Vilanova Silvia Lucía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem