Resumen: Las bibliotecas del IUNA -especializadas en educación artística- se han limitado a satisfacer las necesidades de información de los usuarios durante el ciclo académico. La presente investigación ha establecido la ausencia tanto de políticas de extensión cultural como de actividades de esta índole dentro del ámbito institucional.
Se han analizado las causas que han impedido el desarrollo y puesta en práctica de las mismas. Esta indagación ha reunido elementos de juicio válidos para revertir el paradigma existente e incorporar en las bibliotecas del IUNA esta función social orientada hacia la comunidad.
Asimismo, se ha puesto de relieve la situación actual de estas bibliotecas respecto a su patrimonio documental como así también el movimiento de usuarios, los recursos humanos disponibles, el espacio físico y las posibilidades actuales con que cuentan para la realización de actividades de extensión cultural. Los resultados de esta investigación permitirían desarrollar un modelo de extensión cultural participativo para las Unidades de Información integrantes del IUNA.
Para esta investigación se adoptó la metodología de caso único, tratándose de un estudio exploratorio, tanto cuali como cuantitativo.
Fil: Gombach, Verónica N. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.