La actual pandemia ha generado cambios inéditos en todas las dimensiones de la vida humana a nivel mundial. La cuestión sanitaria es sin duda el centro de atención dado que el principal riesgo de este brote viral son el contagio y su potencial mortalidad, algo que constatamos diariamente con cifras y estadísticas escalofriantes. Los protocolos de aislamiento social preventivo establecidos en casi todas las sociedades del mundo han trastocado los parámetros naturales que estructuran nuestra vida familiar, social, laboral y económica. En este escenario, uno de los fenómenos que mayor atención ha merecido es el enorme bombardeo informativo que recibimos a diario a través de los múltiples canales de comunicación que, en virtud del aislamiento, utilizamos para conectarnos con la realidad.
Fil: Liberatore, Gustavo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.
Fil: Di Césare, Victoria. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.
Fil: Fernández, Gladys Vanesa. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.
Fil: Figueroa, Pedro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.