Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Álvarez, Adriana | |
dc.creator | Ferreira, Estefanía Lourdes Giselé | |
dc.date | 2021-10-29 | |
dc.date.accessioned | 2022-03-23T02:58:37Z | |
dc.date.available | 2022-03-23T02:58:37Z | |
dc.date.issued | 2022-03-22 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/927 | |
dc.description | INDICE GENERAL Agradecimientos………………………………………………………………….. 8 Introducción…………………………………………………………………... 9 1. Capítulo 1. Automotores y Automovilismo: un panorama general del Mundo y Argentina hasta 1945…………………….…………………………. 23 1.1. El automovilismo en Europa y Norteamérica hasta la II Guerra Mundial…… 25 1.2. El automovilismo en Argentina hasta el término de la II Guerra Mundial…… 33 2. Capítulo 2. Redes Organizacionales. Las instituciones estatales y privadas y sus vinculaciones a través de los Grandes Premios Internacionales Ciudad de Mar del Plata (1948-1950)…………………….. 43 2.1. Contexto situacional…………………………………………………………….... 45 2.2. Perón, "el primer deportista" que "apoya al deporte"…………………………. 47 2.3. Provincia y Municipio, ¿cuál fue el papel de las instituciones estatales en la organización de los Grandes Premios Internacionales en Mar del Plata?..... 51 2.4. A.C.A. y el Mar del Plata Automóvil Club, instituciones privadas como cabeza de las redes organizacionales……………………………………..…… 56 2.4.1. El Mar del Plata Automóvil Club, entidad de entusiastas del automóvil local 56 2.4.2. El A.C.A., institución privada a nivel nacional……………………………........ 59 3. Capítulo 3. Fangio: la construcción del héroe a través de los medios masivos y los espectadores……………………………….………………….. 67 3.1. Mediadores políticos, ¿necesarios o circunstanciales en la organización de los GPI?......................................................................................................... 69 3.2. Los medios masivos de comunicación y los GPI: entre la difusión deportiva y la construcción de afición y héroes………………………………………….... 74 3.2.1. Los diarios y la radio junto a los aficionados…………………………………... 74 3.2.2. La construcción de Fangio como ídolo popular en el período de los Grandes Premios Internacionales Ciudad de Mar del Plata. La figura a través de los medios masivos de comunicación………………………………. 77 3.3. Vinculación Fangio – Gobierno Peronista en la “Misión Argentina” del 48 y años subsiguientes……………………………………………………............... 85 4. Conclusiones…………………………………………………………………...... 92 5. Bibliografía………………………………………………………………………... 99 | es_ES |
dc.description | Fil: Ferreira, Estefanía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Fangio | es_ES |
dc.subject | Automovilismo | es_ES |
dc.subject | Historia local | es_ES |
dc.subject | Historia de Mar del Plata | es_ES |
dc.subject | Mar del Plata | es_ES |
dc.title | Hacer Historia Local desde el automovilismo: los Grandes Premios Internacionales Ciudad de Mar del Plata (1948-1950) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Ferreira, Estefanía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Álvarez, Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; ARgentina | es_ES |
dc.entidad | Depto_H | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |