Resumen: Esta tesina explora los servicios de referencia digital para la educación a distancia.
Analiza las bibliotecas universitarias de gestión privada de la Ciudad Autónoma de
Buenos Aires y partidos aledaños. Para ello aplica los Estándares de Servicios
Bibliotecarios para la Educación a Distancia, de la Association of College and Research
Libraries. Los datos se recolectaron entre mayo y junio de 2020 a través de un
cuestionario autoadministrado en internet. Los resultados principales demuestran que
los servicios de referencia atendían a los alumnos y docentes, utilizando herramientas
de comunicación y fuentes de información digital. Sin embargo, la mayoría no tenía un
plan estratégico que incluyera a la modalidad a distancia ni se integraba por completo
en el sistema de gestión de aprendizaje. Se concluye que los servicios están
configurados para la referencia virtual, pero no necesariamente para responder a las
cuestiones particulares de la educación a distancia.
Fil: Petrosini, Nicolás Darío. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina.