En este trabajo integrador profesional tenemos como objetivo analizar la
potencialidad de la interacción del aula virtual en las instancias de conexión con las
evaluaciones de los estudiantes de la cátedra de Bibliografía y Selección de textos, el
recorrido que realizan durante el dictado de la asignatura, a través de los datos que se
obtienen en la plataforma y de la entrevista realizada a los docentes. El punto de partida
para la realización de este trabajo fue la observar evaluaciones anteriores para plantearse realizar una intervención a la hora de desarrollar una evaluación integral del alumno a distancia. Para abordar nuestro objeto de estudio lo haremos bajo un tipo de investigación exploratoria dentro de un paradigma cuanti-cualitativo. Es así que diseñamos un trabajo de campo que nos permite observar cada unidad de análisis, los alumnos en la plataforma de educación a distancia dentro de un contexto de evaluación, acompañado de la opinión de los docentes en esa instancia. Este contexto se refiere a los alumnos de la cátedra de Bibliografía y Selección de Textos de educación a distancia de la Facultad de Humanidades, cohorte 2019, la fuente de información es la Plataforma Moodle de Educación a Distancia, siendo cada alumno la unidad de análisis que se le observará su actividad, con esta información elaboramos una matriz de datos y se completa el trabajo con entrevistas guionadas a docentes de la carrera de Bibliotecario Escolar a Distancia, para conocer su opinión acerca de las instancias de evaluación. Se presentan los datos, las conclusiones y una propuesta de trabajo para evaluación y reflexión.
Fil: Ravera, Marcela Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
Fil: Peluchi, Olga Estrella. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.