Humadoc

Evaluación de los aprendizajes en la modalidad a distancia de la Carrera de Bibliotecario Escolar del Departamento de Documentación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Propuesta para una mejora en la instancia evaluativa de la asignatura Bibliografía y Selección de Textos

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Porta Vazquez, Luis Gabriel
dc.contributor Garmendia, Aída Emilia
dc.creator Peluchi, Olga Estrella
dc.creator Ravera, Marcela Claudia
dc.date 2019
dc.date.accessioned 2022-05-25T14:46:21Z
dc.date.available 2022-05-25T14:46:21Z
dc.date.issued 2022-05-25
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/933
dc.description En este trabajo integrador profesional tenemos como objetivo analizar la potencialidad de la interacción del aula virtual en las instancias de conexión con las evaluaciones de los estudiantes de la cátedra de Bibliografía y Selección de textos, el recorrido que realizan durante el dictado de la asignatura, a través de los datos que se obtienen en la plataforma y de la entrevista realizada a los docentes. El punto de partida para la realización de este trabajo fue la observar evaluaciones anteriores para plantearse realizar una intervención a la hora de desarrollar una evaluación integral del alumno a distancia. Para abordar nuestro objeto de estudio lo haremos bajo un tipo de investigación exploratoria dentro de un paradigma cuanti-cualitativo. Es así que diseñamos un trabajo de campo que nos permite observar cada unidad de análisis, los alumnos en la plataforma de educación a distancia dentro de un contexto de evaluación, acompañado de la opinión de los docentes en esa instancia. Este contexto se refiere a los alumnos de la cátedra de Bibliografía y Selección de Textos de educación a distancia de la Facultad de Humanidades, cohorte 2019, la fuente de información es la Plataforma Moodle de Educación a Distancia, siendo cada alumno la unidad de análisis que se le observará su actividad, con esta información elaboramos una matriz de datos y se completa el trabajo con entrevistas guionadas a docentes de la carrera de Bibliotecario Escolar a Distancia, para conocer su opinión acerca de las instancias de evaluación. Se presentan los datos, las conclusiones y una propuesta de trabajo para evaluación y reflexión. es_ES
dc.description Fil: Ravera, Marcela Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.description Fil: Peluchi, Olga Estrella. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Educación a distancia es_ES
dc.subject Evaluación de los aprendizajes es_ES
dc.subject Plataforma educativa es_ES
dc.title Evaluación de los aprendizajes en la modalidad a distancia de la Carrera de Bibliotecario Escolar del Departamento de Documentación de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Propuesta para una mejora en la instancia evaluativa de la asignatura Bibliografía y Selección de Textos es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Peluchi, Olga Estrella. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Ravera, Marcela Claudia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Porta Vazquez, Luis Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Garmendia, Aída Emilia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem