Humadoc

Los fundamentos de la bibliotecología y la ciencia de la información en las universidades públicas argentinas: perspectivas académicas.

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Miranda, Mirta Juana
dc.contributor Silvia Sleimen
dc.creator Damus, María Arminda
dc.date 2014-05
dc.date.accessioned 2015-09-09T19:08:44Z
dc.date.available 2015-09-09T19:08:44Z
dc.date.issued 2015-09-09
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/96
dc.description Este trabajo aborda diferentes aspectos de la enseñanza de los Fundamentos de la Bibliotecología y la Ciencia de la información en las universidades públicas del contexto nacional -desde una perspectiva descriptiva-comparativa-, específicamente los principios teóricos del área, las características de sus programas curriculares y la incidencia de las recomendaciones de los Encuentros de Directores y Docentes de Bibliotecología del Mercosur. Primero, se revisa el estado del arte, realizando una aproximación a los fundamentos propiamente dichos de la Bibliotecología y de la Ciencia de la Información. Luego, se expone un panorama histórico de los Encuentros de Directores y Docentes de las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur y se analiza el impacto que tuvieron en la enseñanza de la Bibliotecología en el área de interés. Poste-riormente, se describen los contenidos, objetivos y bibliografía empleados por las asigna-turas representativas del área de los Fundamentos de la Bibliotecología, utilizando como insumo primario sus programas curriculares. Finalmente, se presenta un estudio compara-tivo de los aspectos descriptos entre los programas trabajados. Además, se coteja el es-tado de la enseñanza en el país con relación a las recomendaciones efectuadas por los Encuentros de Directores y Docentes de las Escuelas de Bibliotecología y Ciencia de la Información del Mercosur. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.subject Universidad Pública es_ES
dc.subject Argentina es_ES
dc.subject Bibliotecología es_ES
dc.subject Ciencia de la Información es_ES
dc.title Los fundamentos de la bibliotecología y la ciencia de la información en las universidades públicas argentinas: perspectivas académicas. es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.filiacion.author Fil: María Arminda Damus. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.filiacion.contributor Fil: Mirta Juana Miranda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.filiacion.contributor Fil: Silvia Sleimen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.
dc.entidad Depto_CI
dc.area Investigación
dc.espacio invest_tesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem