Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Gastaldi, M | |
dc.contributor | Gastaldi, M | |
dc.creator | RULen | |
dc.date | 2022 | |
dc.date | ||
dc.date.accessioned | 2023-04-11T12:59:22Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T12:59:22Z | |
dc.date.issued | 2023-04-11 | |
dc.identifier | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/handle/11185/6744 | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-987-692-324-8 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/977 | |
dc.description | De experiencias, procesos y vivencias Las áreas de lenguas extranjeras y los centros de idiomas se caracterizan por ofrecer actividades curriculares y de formación continua en las universidades en las que se insertan. Comparten el interés principal de acercar las lenguas y las culturas extranjeras tanto a las y los estudiantes universitarios/as como a los miembros de las comunidades que habitan en los territorios de las casas de estudio. No son entidades aisladas, sino más bien, forman parte de instituciones que con sus regulaciones y resoluciones influyen en su funcionamiento y su estructura curricular. Cuando en el año 2020 se declaró la crisis sanitaria COVID-19, las formas usuales de discurrir de las cosas fueron alteradas. La humanidad en su conjunto debió aislarse, encerrarse y aprender nuevos modos de realizar aquello que se percibía como normalidad. Este cambio en el ambiente obligó a los sujetos a incorporar la tecnología como mediadora reemplazando la actividad presencial. La vida académica, por su parte, sufrió el impacto de la crisis y se vio urgida a transformarse. El Consejo Interuniversitario Argentino (CIN, 2020) reconoció que el carácter excepcional de la pandemia impelía a las universidades a preservar la salud de quienes habitan las universidades y al mismo tiempo garantizar el derecho a la educación por medio de la continuidad pedagógica. Con los campus cerrados, se necesitó establecer un nuevo vínculo mediado por la tecnología favoreciendo el inicio de un nuevo proceso en el cual las murallas simbólicas de la universidad se desarmaron (Najmanovich, 2020). Así la Universidad entró a los hogares de estudiantes y docentes en modos impensados dando lugar no solo a aprendizajes académicos sino también al desarrollo de competencias tecno educativas que no todos los actores poseían. Los centros de idiomas también se sumaron al desafío de enseñar lenguas virtualmente. Con el aula domestizada (Dussel y Pulfer, D., 2020), fue necesario transitar una nueva experiencia que como toda actividad humana tiene consecuencias no lineales. | es_ES |
dc.format | application/ms-project | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional del Litoral | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mendoza | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Cuyo | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de General Sarmiento | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica de Salta | es_ES |
dc.relation | https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar:8443/handle/11185/6744 | es_ES |
dc.subject | Lenguas extranjeras | es_ES |
dc.subject | Pandemia COVID_19 | es_ES |
dc.subject | Nivel Superior | es_ES |
dc.title | La pandemia COVID-19 y su impacto sobre la enseñanza de lenguas extranjeras en el nivel superior: Respuesta institucional de las universidades miembros de RULen y proyección a futuro. | es_ES |
dc.type | e-book | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Gastaldi, M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Grimaldi, E. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_LM | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.area | ||
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |