Humadoc

Cómo incide el espacio y equipamiento en función de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias públicas, del distrito de José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Carruthers, Patricia
dc.contributor Noemí Conforti
dc.creator Rodríguez, Gladys Esther
dc.date 2010-03
dc.date.accessioned 2015-09-09T19:09:15Z
dc.date.available 2015-09-09T19:09:15Z
dc.date.issued 2015-09-09
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/97
dc.description El presente trabajo de investigación realizado en las Bibliotecas Escolar de las escuelas primarias del distrito de José C. Paz pretende indagar sobre el espacio físico y el equipamiento con que cuenta para el acceso a los servicios que brindan. Las Bibliotecas Escolares, además, de ser un lugar bien organizado donde la do-cumentación está al servicio de los docentes y alumnos; deben ser el ámbito ideal para poner en práctica procesos que permitan a los alumnos un acercamiento a los distintos tipos de textos (ficción, poesía, teatro, cómics, revistas, informes, otros), para la adquisi-ción de una cultura literaria, donde aprendan a buscar información en distintos soportes (libros, videos, CD-ROM) para que sean cada vez más autónomos en su aprendizaje y que los ayude a ser buscadores críticos, y sujetos informados frente a la avalancha de información y de los modelos que transmiten los medios de comunicación. Diversos factores como la falta de espacio destinado para las Bibliotecas Escola-res, el poco atractivo de las instalaciones o la falta de equipamiento funcional, inciden el desarrollo de los servicios. Como así también la escasez de fondos actualizados o la falta de organización del mismo y en algunos casos el desinterés de los docentes y directivos escolares, hacen de la Biblioteca Escolar un lugar extraviado dentro de la comunidad con-virtiéndola en un depósito de libros. Este trabajo de investigación hará referencia solamente sobre los espacios y el equipamiento de las Bibliotecas Escolares según las recomendaciones internacionales debido a la escasa legislación con que se cuenta en la provincia de Buenos Aires sobre el tema. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.subject Infraestructura es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Biblioteca Escolar es_ES
dc.subject Escuelas Públicas es_ES
dc.title Cómo incide el espacio y equipamiento en función de los servicios que brindan las Bibliotecas Escolares en las escuelas primarias públicas, del distrito de José C. Paz, provincia de Buenos Aires. es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Rodríguez, Gladys Esther. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Noemí Conforti. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Carruthers, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CI
dc.area Investigación
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem