Humadoc

Bibliotecas en la Educación Intercultural Bilingüe: correspondencia cultural de los acervos bibliográficos ubicados en escuelas primarias del noreste argentino

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Parada, Alejandro
dc.creator Daniel, Canosa
dc.date 2023
dc.date.accessioned 2023-04-17T15:58:56Z
dc.date.available 2023-04-17T15:58:56Z
dc.date.issued 2023-04-17
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/984
dc.description Prefacio: Esta investigación, elaborada como requerimiento para obtener el título de Licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, tiene por eje central analizar la correspondencia cultural de los acervos bibliográficos ubicados en las bibliotecas de escuelas primarias del noreste argentino, bajo la modalidad Educación Intercultural Bilingüe (EIB). Aborda en forma específica la situación lingüística aborigen de la región, las demandas educativas de las comunidades indígenas y la presencia jurídica de la modalidad EIB en las cuatro provincias que integran el noreste del país (Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones). Si bien existe abundante bibliografía sobre este sistema educativo destinado a las familias indígenas, el contexto de la biblioteca ha sido escasamente explorado, en especial su incidencia en el plano de la investigación escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Biblioteca Escolar es_ES
dc.subject Bibliotecas Indígenas es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Bilingüe es_ES
dc.title Bibliotecas en la Educación Intercultural Bilingüe: correspondencia cultural de los acervos bibliográficos ubicados en escuelas primarias del noreste argentino es_ES
dc.type other es_ES
dc.filiacion.author Fil: Canosa, Daniel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem