Humadoc

Docencia: subjetividad en construcción permanente. El ingreso a la docencia y la construcción de la identidad académica en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Weissman, Patricia
dc.creator Caro, María Agustina
dc.creator Gamero, Daniel
dc.date 2016
dc.date.accessioned 2023-04-19T15:51:00Z
dc.date.available 2023-04-19T15:51:00Z
dc.date.issued 2023-04-19
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/995
dc.description Resumen: En el presente trabajo indagamos sobre las circunstancias en la que los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP ingresaron a la docencia, así como los imaginarios con los que iniciaron y continúan su experiencia como educadores. En esta exploración intentamos dar cuenta de cómo las condiciones en la que el docente emprende su actividad educativa, van constituyendo su identidad docente aún sin ser consciente de ellas. Cuando planteamos la constitución de una determinada identidad académica, lo haremos en referencia a producciones de subjetividad, ya que no se trata de negar identidades ni totalizaciones, sino de pensar totalizaciones que no subsuman a la partes. En especial, observamos si dicha construcción se sostiene en tensión o en equilibrio entre la profesión disciplinar de base en la que se formó y su actividad de enseñar. La investigación implementa la entrevista biográfico-narrativa para acercarse a la construcción de estas subjetividades, a sabiendas que, este modo de investigar altera los modos habituales de lo que se concibe por conocimiento en ciencias sociales y de lo que importa conocer, posibilitando que, entre otras cosas, el sujeto informante se convierta en co-investigador de su propia vida. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Identidad disciplinar es_ES
dc.subject Identidad académica es_ES
dc.subject Subjetividad es_ES
dc.subject Profesionalización docente es_ES
dc.title Docencia: subjetividad en construcción permanente. El ingreso a la docencia y la construcción de la identidad académica en los docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMdP es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Caro, María Agustina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Gamero, Daniel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Weissman, Patricia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem