Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Vilanova, Silvia | |
dc.creator | Giuliani, María Florencia | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T16:40:08Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T16:40:08Z | |
dc.date.issued | 2023-04-19 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/997 | |
dc.description | Resumen: Las investigaciones del área de formación del profesorado han mostrado que las concepciones personales sobre el aprendizaje de los docentes ya formados y de aquellos que se encuentran en formación (estudiantes de profesorados), cuando están próximas a modelos muy tradicionales de enseñanza, constituyen uno de los mayores obstáculos para desarrollar prácticas áulicas constructivistas. En este estudio exploramos y categorizamos las concepciones sobre el aprendizaje de los estudiantes universitarios de los profesorados de Física, Química, Biología y Matemática de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En una primera etapa se realizó un estudio fenomenográfico con finalidad exploratoria. Gracias a los datos emergentes en el mismo se seleccionó un caso que se destacó por la riqueza y orientación constructivista de su concepción. Se procedió, en una segunda etapa, a analizar en profundidad la concepción de aprendizaje de la participante seleccionada, incluyendo en el análisis datos de su biografa escolar. Los resultados indican que las concepciones incluyen información sobre qué, dónde, con quién, cuándo y para qué se aprende. El estudio de caso permitió establecer estrechos vínculos entre la biografa escolar y la concepción de aprendizaje de la participante. Los conocimientos generados en este estudio facilitan el desarrollo de intervenciones educativas específicas para orientadas a complejizar las concepciones personales sobre el aprendizaje y su incidencia en las prácticas de enseñanza de los futuros profesores de ciencias. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Concepciones | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Profesores Universitarios | es_ES |
dc.subject | Ciencias Exactas y Naturales | es_ES |
dc.title | Exploración de las concepciones personales sobre el aprendizaje de estudiantes universitarios de los profesorados en ciencias biológicas, matemática, física y química | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Giuliani, María Florencia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Vilanova, Silvia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_CI | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |