Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | López Arestín, María Dolores | |
dc.creator | Frotini, Bárbara | |
dc.date | 2017 | |
dc.date.accessioned | 2023-04-19T16:52:46Z | |
dc.date.available | 2023-04-19T16:52:46Z | |
dc.date.issued | 2023-04-19 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1000 | |
dc.description | Tabla de Contenidos: Introducción 1. Capítulo 1: La violencia sus formas y significados 1.1 Conceptualizando la violencia 1.2 Las formas de violencia 1.2.1 Violencia física 1.2.2 Violencia psicológica 1.2.3 Violencia estructural 1.2.4 Violencia simbólica 1.3 Poder y legitimidad de la violencia 1.3.1 La violencia según Bourdieu 1.3.2 Habitus, campo y capital en la teoría de Bourdieu 2. Capítulo 2: Violencia y escuela 2.1 Violencia escolar: aproximación hacia la definición 2.2 Manifestaciones de la violencia en el ámbito educativo 2.3 Violencia de hacia y en la escuela 2.3.1 Violencia de la escuela 2.3.2 Violencia hacia la escuela 2.3.3 Violencia en la escuela 2.4 Tres niveles de análisis para el abordaje de la violencia en el contexto escolar 3. Capítulo 3: Estudio de caso, objetivos y metodología 3.1 Planteamiento del problema y objetivos de investigación 3.1.1 Planteamiento del problema 3.1.2 Objetivos generales y específicos de la investigación 3.2 Metodología 3.2.1 Introducción 3.2.2 Etapa cuantitativa 3.2.2.1 Instrumentos utilizados y procedimiento seguido 3.2.2.2 Población y muestra 3.2.3 Etapa cualitativa 3.2.3.1 Interaccionismo simbólico 3.2.3.2 Método cualitativo 3.2.3.3 Técnicas de recogida de información 3.2.3.4 Muestra 3.2.3.5 Estudio de caso: Escuela nº 30 "Manuel Belgrano" 4. Capítulo 4: Análisis de datos y presentación de resultados 4.1 Investigación cuantitativa 4.1.1 Resultados de la encuesta a estudiantes 4.1.2 Resultados de la encuesta a profesores y comunidad educativa 4.1.3 Principales resultados de la fase cuantitativa 4.2 Investigación cualitativa 4.2.1 Principales resultados de la fase cualitativa 5. Conclusiones 6. Bibliografía 7. Anexos 7.1 Anexo 1: Cuestionario a estudiantes, profesores y comunidad educativa 7.2 Anexo 2: Entrevistas a directora y comunidad educativa | es_ES |
dc.description | Fil: Frotini, Bárbara. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Conflictividad Escolar | es_ES |
dc.subject | Ámbito Educativo | es_ES |
dc.title | Educación y conflictividad escolar. Hacia el conocimiento de las prácticas "violentas" y sus significados en el ámbito educativo. Estudio de caso: Escuela N°30 "Manuel Belgrano" | es_ES |
dc.type | bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Frotini, Bárbara. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: López Arestín, María Dolores. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_CI | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |