Educación y conflictividad escolar. Hacia el conocimiento de las prácticas "violentas" y sus significados en el ámbito educativo. Estudio de caso: Escuela N°30 "Manuel Belgrano"

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor López Arestín, María Dolores
dc.creator Frotini, Bárbara
dc.date 2017
dc.date.accessioned 2023-04-19T16:52:46Z
dc.date.available 2023-04-19T16:52:46Z
dc.date.issued 2023-04-19
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1000
dc.description Tabla de Contenidos: Introducción 1. Capítulo 1: La violencia sus formas y significados 1.1 Conceptualizando la violencia 1.2 Las formas de violencia 1.2.1 Violencia física 1.2.2 Violencia psicológica 1.2.3 Violencia estructural 1.2.4 Violencia simbólica 1.3 Poder y legitimidad de la violencia 1.3.1 La violencia según Bourdieu 1.3.2 Habitus, campo y capital en la teoría de Bourdieu 2. Capítulo 2: Violencia y escuela 2.1 Violencia escolar: aproximación hacia la definición 2.2 Manifestaciones de la violencia en el ámbito educativo 2.3 Violencia de hacia y en la escuela 2.3.1 Violencia de la escuela 2.3.2 Violencia hacia la escuela 2.3.3 Violencia en la escuela 2.4 Tres niveles de análisis para el abordaje de la violencia en el contexto escolar 3. Capítulo 3: Estudio de caso, objetivos y metodología 3.1 Planteamiento del problema y objetivos de investigación 3.1.1 Planteamiento del problema 3.1.2 Objetivos generales y específicos de la investigación 3.2 Metodología 3.2.1 Introducción 3.2.2 Etapa cuantitativa 3.2.2.1 Instrumentos utilizados y procedimiento seguido 3.2.2.2 Población y muestra 3.2.3 Etapa cualitativa 3.2.3.1 Interaccionismo simbólico 3.2.3.2 Método cualitativo 3.2.3.3 Técnicas de recogida de información 3.2.3.4 Muestra 3.2.3.5 Estudio de caso: Escuela nº 30 "Manuel Belgrano" 4. Capítulo 4: Análisis de datos y presentación de resultados 4.1 Investigación cuantitativa 4.1.1 Resultados de la encuesta a estudiantes 4.1.2 Resultados de la encuesta a profesores y comunidad educativa 4.1.3 Principales resultados de la fase cuantitativa 4.2 Investigación cualitativa 4.2.1 Principales resultados de la fase cualitativa 5. Conclusiones 6. Bibliografía 7. Anexos 7.1 Anexo 1: Cuestionario a estudiantes, profesores y comunidad educativa 7.2 Anexo 2: Entrevistas a directora y comunidad educativa es_ES
dc.description Fil: Frotini, Bárbara. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.subject Conflictividad Escolar es_ES
dc.subject Ámbito Educativo es_ES
dc.title Educación y conflictividad escolar. Hacia el conocimiento de las prácticas "violentas" y sus significados en el ámbito educativo. Estudio de caso: Escuela N°30 "Manuel Belgrano" es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Frotini, Bárbara. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: López Arestín, María Dolores. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Sociología; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Sociología [55]
    Tesis del Departamento de Sociología

Mostrar el registro sencillo del ítem