El recorrido que proponemos en nuestro trabajo profesional es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en HIistoria, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones de grado. En ese sentido, coincidimos el haber transitado carreras cuya formación profesional se planteó de manera disociada y colmada de desencuentros en lo que, a grandes rasgos, podemos escindir entre la Historia y la Pedagogía. Es por ello que en el transcurso de nuestros aprendizajes como profesores de esta disciplina de las Ciencias Sociales, comenzamos a acercarnos al campo de las Ciencias de la Educación, indagando allí saberes y herramientas que posibiliten potenciar los caminos de búsqueda que despierta nuestro desarrollo profesional. En ese marco, nos encontramos en un compartir de clases, lecturas y espacios de formación en nuestros estudios de posgrado. En particular, el camino de reflexiones que iniciamos en este trabajo se asocian a los trayectos que atravesamos en los distintos seminarios y actividades que se proponen en la Especialización en Docencia Universitaria que se dicta en la Facultad de Humanidades de la UNMdP
Fil: Devoto, Eduardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina.
Fil: Génova, Elena María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina.
Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina.