Articulaciones y desencuentros en la formación de Profesores en Historia en las aulas universitarias: un análisis a partir del estudio de caso de la UNMdP

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Bazán, Sonia
dc.creator Devoto, Eduardo
dc.creator Génova, Elena María
dc.creator Ramallo, Francisco
dc.date 2014-12
dc.date.accessioned 2023-04-26T15:26:49Z
dc.date.available 2023-04-26T15:26:49Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1047
dc.description El recorrido que proponemos en nuestro trabajo profesional es el resultado de una serie de experiencias que compartimos tres profesores en HIistoria, en la intención de revisitar algunas características de nuestras prácticas docentes y de nuestras propias formaciones de grado. En ese sentido, coincidimos el haber transitado carreras cuya formación profesional se planteó de manera disociada y colmada de desencuentros en lo que, a grandes rasgos, podemos escindir entre la Historia y la Pedagogía. Es por ello que en el transcurso de nuestros aprendizajes como profesores de esta disciplina de las Ciencias Sociales, comenzamos a acercarnos al campo de las Ciencias de la Educación, indagando allí saberes y herramientas que posibiliten potenciar los caminos de búsqueda que despierta nuestro desarrollo profesional. En ese marco, nos encontramos en un compartir de clases, lecturas y espacios de formación en nuestros estudios de posgrado. En particular, el camino de reflexiones que iniciamos en este trabajo se asocian a los trayectos que atravesamos en los distintos seminarios y actividades que se proponen en la Especialización en Docencia Universitaria que se dicta en la Facultad de Humanidades de la UNMdP es_ES
dc.description Fil: Devoto, Eduardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina.
dc.description Fil: Génova, Elena María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina.
dc.description Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Formación docente es_ES
dc.subject Estudio de caso es_ES
dc.subject Docentes universitarios es_ES
dc.title Articulaciones y desencuentros en la formación de Profesores en Historia en las aulas universitarias: un análisis a partir del estudio de caso de la UNMdP es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Devoto, Eduardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Génova, Elena María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Bazán, Sonia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_CI es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem