Descripción:
Este trabajo se sitúa en el marco de las Prácticas Profesionales Comunitarias (PPC) realizadas en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FCEyS) de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP). Se espera delinear un espacio para reflexionar sobre las experiencias de las prácticas socio comunitarias y cualificar nuestra comprensión de los modos en que se relacionan o vinculan con la buena enseñanza.
La investigación utiliza métodos cualitativos desde un enfoque hermenéutico-reflexivo (Denzin y Lincoln, 1994). Se basa en el análisis de documentos que definen la enseñanza en el marco de la metodología del aprendizaje-servicio, la observación no participante de actividades docentes en el seminario de las PPC y de entrevistas semiestructuradas a estudiantes y graduados.
Con nuestro análisis dejamos abierta una puerta para ampliar sustentos teóricos a fin de relacionar las prácticas socio comunitarias que se desarrollan en las distintas unidades académicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata con la buena enseñanza.