Instrucción pública y ascenso social. Una mirada desde el Colegio Nacional de Mar del Plata entre 1914 - 1929

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Bartolucci, Mónica Inés
dc.creator Ramallo, Francisco
dc.date 2012
dc.date.accessioned 2023-04-26T15:28:08Z
dc.date.available 2023-04-26T15:28:08Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1051
dc.description Resumen: En nuestra tesis de licenciatura nos hemos propuesto demostrar que la educación, y específicamente la instrucción pública, fue una de las vías para el ascenso social de ciertos grupos locales caracterizados por su origen inmigratorio. Particularmente en esta investigación hemos tomado como hipótesis de trabajo que la educación actúo como una vía de ascenso y promoción social en la Mar del Plata de la década de 1920.A través del estudio del caso de su Colegio Nacional es nuestra intención explicar que el acceso a los estudios secundarios amplió las posibilidades de ascenso social a una nueva generación de ciudadanos argentinos es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Instrucción Pública es_ES
dc.subject Colegio Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.subject 1914 es_ES
dc.title Instrucción pública y ascenso social. Una mirada desde el Colegio Nacional de Mar del Plata entre 1914 - 1929 es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Bartolucci, Mónica Inés. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina es_ES
dc.entidad Depto_H es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.area Fil: Ramallo, Francisco. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina.
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Historia [26]
    Tesis del Departamento de Historia

Mostrar el registro sencillo del ítem