Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Porta, Luis
dc.creator De Mendiguren, Marina
dc.creator Foutel, Mariana
dc.creator Musticchio, Alejandro
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2023-04-26T15:28:17Z
dc.date.available 2023-04-26T15:28:17Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1052
dc.description La decisión estratégica de modificar el plan de estudios de la Licenciatura en Administración se enmarca en un contexto histórico en el cual prima una mirada profesionista del conocimiento, acentuada en la disciplina. Así, el intento curricular de formar "profesionales" con una mirada global de las organizaciones, capacidad de aprendizaje y competencias asociadas a la innovación y la creatividad es un desafío complejo. Esta decisión constituye uno de los pilares entre los temas que hacen a la gestión académica de las universidades. En las universidades argentinas, por lo general, todo el esfuerzo apunta a cumplir las normativas y/o recomendaciones doctrinarias para su producción. No obstante ello, esta decisión requiere de una definición fundada del perfil de competencias profesionales que se aspire a lograr en los futuros egresados, partiendo de entender dicha expectativa como objetivo de esta estratégica decisión. En el presente trabajo intentamos abordar la problemática asociada a las racionalidades que coexisten en el proceso de construcción de perfiles de competencias de los futuros egresados de la carrera, tomando en cuenta un análisis sistemático del contexto nacional y regional de actuación, general y específico, así como de las percepciones de sus principales actores, lo cual se limitará para el caso de aplicación a docentes y estudiantes. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Licenciatura en administración es_ES
dc.subject Plan de estudios es_ES
dc.subject Decisión es_ES
dc.subject Actores es_ES
dc.subject Percepciones es_ES
dc.subject Racionalidad es_ES
dc.subject Contexto es_ES
dc.subject Competencias es_ES
dc.subject Perfil del graduado es_ES
dc.title Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: De Mendiguren, Marina . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Foutel, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Musticchio, Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Porta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem