La supervisión de profesionales de Trabajo Social, en el marco de una residencia de Trabajo Social en Salud: un dispositivo de aprendizaje y evaluación

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Porta, Luis
dc.creator Agüero, Leticia
dc.creator Palomino, Virginia
dc.creator Peyronnet, Beatriz
dc.date 2015
dc.date.accessioned 2023-04-26T15:31:11Z
dc.date.available 2023-04-26T15:31:11Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1056
dc.description Se realiza un análisis en profundidad del proceso de Supervisión en la Residencia de Trabajo Social del I.N.A.RE.P.S en el ámbito de la salud y rehabilitación, proceso planteado como una modalidad de aprendizaje y evaluación de los profesionales residentes. Algunas de las preguntas que guiaron el trabajo de investigación fueron ¿Qué significa supervisar? ¿Qué significa evaluar? ¿Cuáles son las formas de implementación de estos espacios? ¿Desde qué enfoque se plantean? ¿Cómo perciben a la supervisión los actores involucrados? ¿Cuáles son las fortalezas y cuáles las oportunidades de mejora de esta modalidad? Se efectúa una investigación cualitativa bajo la modalidad de evaluación participativa, a partir de análisis descriptivo, interpretativo y reflexivo. Se utiliza la observación participante y entrevistas semiestructuradas a protagonistas del proceso de supervisión: un residente actual, un ex residente y un profesional supervisor, durante los meses de junio a diciembre de 2014. Se concluye con la propuesta de incorporar la supervisión como actividad permanente que permite pensar las prácticas como herramientas de profesionalización, para poner en común las reflexiones e investigar sobre la propia práctica profesional. La noción es centrarse no sólo en las adquisiciones teóricas que puedan realizar los residentes, sino en el proceso de formación que van atravesando y los va atravesando. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Residencia es_ES
dc.subject Aprendizaje en servicio es_ES
dc.subject Supervisión es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Potencial educativo de las organizaciones de salud es_ES
dc.subject Complejidad es_ES
dc.subject Investigación cualitativa es_ES
dc.title La supervisión de profesionales de Trabajo Social, en el marco de una residencia de Trabajo Social en Salud: un dispositivo de aprendizaje y evaluación es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Agüero, Leticia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Servicio Social, Argentina es_ES
dc.filiacion.author Fil: Palomino, Virginia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Argentina es_ES
dc.filiacion.author Fil: Peyronnet,Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias de la Salud y Trabajo Social, Argentina es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Porta, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades, Argentina es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem