El curriculum escolar como posibilidad de reconocimiento

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Lobosco, Marcelo
dc.creator Pérez, Nelly del Carmen
dc.date 2010
dc.date.accessioned 2023-04-26T15:33:50Z
dc.date.available 2023-04-26T15:33:50Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1065
dc.description Resumen: El siguiente trabajo intenta abordar el significado que tiene el currículo escolar, en su posibilidad de constituirse en un dispositivo que permita la emergencia y el reconocimiento de la aiteridad. Se analizará cómo su implementación exclusivamente didáctica, externalista sin tomar en cuenta el contexto histórico- social, lo subsume y naturaliza las prácticas educativas, generando prácticas de reproducción simbólicas ficcionales, que se muestran como portadores de intereses. El surgimiento del curriculum escolar a principios del siglo XX permitirá tematizar el objetivo que el sistema educativo buscó a través de este dispositivo y la importancia del conocimiento científico, tomado como neutral y como base del proceso educativo. Se establecerán relaciones entre la visión eurocéntrica del conocimiento científico, expresión de un modelo de racionalidad, y la integración o exclusión social, que la reproducción simbólica favorece con el currículum escolar. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Curriculum Escolar es_ES
dc.subject Filosofía es_ES
dc.subject Sistema Educativo es_ES
dc.title El curriculum escolar como posibilidad de reconocimiento es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Nelly del Carmen, Pérez. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Lobosco, Marcelo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía; Argentina. es_ES
dc.entidad Depto_F es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Filosofía [21]
    Tesis del Departamento de Filosofía

Mostrar el registro sencillo del ítem