Resumen:
El propósito de abordar esta temática se fundamenta en la creencia que un cambio
en la organización de las bibliotecas escolares redundaría en beneficio de los usuarios de las mismas al mejorar y completar sus servicios, posibilitando un acceso más efectivo a las nuevas tecnologías de la información.
Es un estudio destinado a completar la exigencia de tesina para la obtención del
título de grado, correspondiente al plan de estudios de la Licenciatura a distancia en Bibliotecologia y Documentación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Se tomó en cuenta las bibliotecas escotares del nivel primario de la Secretaría de
Educación del Gobierno de ta Ciudad de Buenos Aires y entre ellas las de diferentes zonas en la que está dividida la ciudad de Buenos Aires, de modo tal que constituyan una muestra bastante representativa de todo el sistema.
La propuesta de una organización sistémica de las bibliotecas escolares tiene
como finalidad un mejor uso de la información y mayor potencialidad de los servicios que las bibliotecas escolares brinden, ya que al funcionar como una red se genera un sistema de intercambio de información, servicios y capacitación, lográndose una mejor utilización de los recursos tanto patrimoniales como humanos.
Fil: Torres Cabral, María de las Mercedes. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.