Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Yedaide, María Marta | |
dc.contributor | Atucha, Ana Julia | |
dc.creator | Agustinelli, Silvia Adriana | |
dc.creator | Lupín, María Beatriz | |
dc.creator | Pesciarelli, Sandra María | |
dc.date | 2019 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T14:10:09Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T14:10:09Z | |
dc.date.issued | 2023-05-17 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1131 | |
dc.description | Resumen: Si bien la pertinencia y relevancia de la inclusión en el campo profesional, problemática de creciente interés en el país y el mundo, exceden las prácticas universitarias, las comprometen. Por ende, las exigencias académicas de cierre de carrera se presentan como claves de una transición de gran valor social. De esta manera, es de interés el estudio de los factores que promueven la elaboración de la tesis de grado como dispositivo para la finalización de la Carrera Licenciatura en Economía que se dicta en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El objetivo general es comprender los principales factores que se encuentran asociados a la capacidad de los estudiantes de finalizar la tesis. Para llevarlo a cabo realizaron entrevistas a docentes que participan en alguna instancia de asistencia del proceso de elaboración de tesis y a la Asesora Pedagógica de la Unidad Académica y encuestas a graduados. El principal resultado al que se ha arribado es que la motivación es la motora del proceso. A fin de fortalecerla, se presentan propuestas tendientes a potenciar y fortalecer la situación de los estudiantes frente a la elaboración de la tesis. Asimismo, se evidencia una marcada diferencia entre los tesistas que se encuentran vinculados a tareas de investigación y los que no. Se espera que los resultados obtenidos sean de utilidad para todos los involucrados en el proceso de tesis, inspirando y facilitando la generación de intervenciones didácticas e institucionales concretas. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Factores promotores de graduación | es_ES |
dc.subject | Tesis | es_ES |
dc.subject | Docencia universitaria de grado | es_ES |
dc.subject | Ciencias Económicas | es_ES |
dc.title | Análisis de los factores que promueven la finalización de las tesis de grado. El caso de la carrera Licenciatura en Economía - FCEyS, UNMdP | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Agustinelli, Silvia Adriana . Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Lupín, María Beatriz. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Pesciarelli, Sandra María. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Yedaide, María Marta. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Atucha, Ana Julia . Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |
dc.area | Docencia_posgrado | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |