Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Calo, Paula Carola | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-06-13T14:30:15Z | |
dc.date.available | 2023-06-13T14:30:15Z | |
dc.date.issued | 2023-06-13 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1210 | |
dc.description | El proyecto “LA BIBLIOTECA ESCOLAR EN CONEXIÓN, COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN: una propuesta sinérgica de la biblioteca, para poner a disposición de alumnos y docentes un itinerario de lecturas que vinculan dictadura y democracia”, realizado en el Instituto Jesús Obrero de la ciudad de Mar del Plata, surge a consecuencia de los distintos lineamientos emanados de la Dirección General de Cultura y Educación de la Prov. de Buenos Aires para trabajar la efeméride central del ciclo lectivo 2023 “40 años de democracia ininterrumpida”. En efecto, hacer foco en la recuperación de la vida democrática nos obliga no solo a rememorar los hechos ocurridos en nuestro país entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, sino también a no perder de vista que la construcción diaria de una memoria activa constituyen la herramienta más poderosa para que la Democracia se erija y haga realidad el NUNCA MÁS. En tal sentido, la biblioteca de la escuela es la clave como proveedoras de recursos literarios, culturales, de información y de conocimiento y como espacio abierto, sin barreras, punto de conexión, comunicación, colaboración e intercambio social que brinda la “oportunidad” para la construcción diaria de la memoria y la democracia por ser lugar estratégico como “corazón de la escuela”, como “soporte de la educación”, como “lugar de encuentro” y primordialmente como “DERECHO”. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Democracia | es_ES |
dc.subject | Biblioteca Escolar | es_ES |
dc.subject | Itinerarios de lectura | es_ES |
dc.subject | Dictadura militar | es_ES |
dc.title | La biblioteca escolar en conexión, comunicación y colaboración : una propuesta sinérgica, para poner a disposición de alumnos y docentes un itinerario de lecturas que vinculan dictadura y democracia | es_ES |
dc.type | other | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Calo, Paula Carola. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_CI | es_ES |
dc.area | Docencia_grado | es_ES |
dc.espacio | area_aprend_asignaturas | es_ES |