Descripción:
Presentación -- ¿Qué ves cuando me ves? Apuntes no improvisados sobre
algunas decisiones de investigación -- La enseñanza de la literatura en zonas de pasaje en dos propuestas estatales argentinas: Apoyo al último año de la secundaria para la articulación con el nivel superior (2007) y Transiciones (2021). El caso del género policial -- La edición de libros álbum en Argentina: primeras
publicaciones de libros álbum Del Eclipse (2003) -- Antologías escolares de literatura fantástica en Argentina de 2008 a 2014. Mapeo de propuestas editoriales e interpretación de las variables literaria y pedagógica -- Modos de avanzar en la tesis de Maestría: operaciones de apropiación de la escritura -- Mediación editorial en antologías de poesía de la colección Leer y Crear -- Modos de leer bárbaros. Una aproximación a la lectura literaria en la secundaria -- La construcción del lenguaje de la enseñanza de la lectura literaria en los profesores en Letras en formación, durante su paso por la Didáctica Específica-- En estado de viaje: cartografía incompleta de una tesis -- Búsqueda, selección, lectura bibliográfica para una tesis: el desafío de reposicionarse como autor en la lectura de
otros -- Ordenar la lectura. Protocolos de lecturas en antologías
escolares de textos narrativos de la Editorial Colihue -- La literatura en pugna. Operaciones de la crítica en el campo de la literatura argentina para niños (1959-1976) -- María Teresa Andruetto y la literatura para niños y niñas. Ampliando los bordes -- Descubriendo los Anales de la Educación Común (1858-1875), la gran estrategia de difusión del proyecto educativo de Sarmiento --Deslindes sobre cartografías investigativas en literatura infantil y juvenil: los lugares de la teoría --
Dirección de tesis de posgrado: acompañar el advenimiento
de una voz. Diálogo con Aymará de Llano y Mónica Marinone -- El oficio de dirigir: aprender en el diálogo