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dc.contributor | Guardia, Alfonsina | |
dc.creator | Cunietti, Silvia | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T15:23:06Z | |
dc.date.available | 2023-11-15T15:23:06Z | |
dc.date.issued | 2023-11-15 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1232 | |
dc.description | Resumen: Nos proponemos analizar el cambio curricular del plan de estudios 1993, de la carrera Licenciatura en Terapia Ocupacional, de la Facultad Ciencias de la Salud y Servicio Social, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, incorporando la modificación parcial 2011, que quita la asignatura Terapia Ocupacional en Discapacidades Físicas e incorpora dos asignaturas nuevas: 1) Terapia Ocupacional en Discapacidades Físicas Adultos, y 2) Terapia Ocupacional en Pediatría. La aparición de nuevos conocimientos, la jerarquización en el campo profesional y el desarrollo de nuevas áreas de intervención del Terapista Ocupacional, con la demanda de nuevas competencias, aumentaron los contenidos de la asignatura, dificultando al estudiante la aprobación de la cursada y/o su examen final, y en consecuencia la lentificación en la obtención del título de grado. Se parte del análisis y comprensión profunda del cambio curricular, y se plantea la exploración e identificación de los resultados de dicho cambio. A partir de un análisis de datos y de la experiencia subjetiva de los diferentes actores que han vivido esa situación, evaluaremos, si la modificación parcial del plan de estudios 2011, facilitó la cursada regular de los estudiantes, ya que podrían elegir de acuerdo con sus posibilidades, cursar o no ambas asignaturas simultáneamente, podrían optar por rendirlas por separado, el desaprobar una de las dos, no le impediría rendir la otra. Al aprobar una de las dos asignaturas podrían realizar la práctica clínica correspondiente al campo de adultos o niños, de acuerdo a las correlativas aprobadas, facilitando así la regularidad y la no lentificación en la carrera. Se propone una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, con los métodos biográficos, sus técnicas e instrumentos de exploración. Se trabajarán marcos conceptuales sobre currículo y cambios curriculares, principalmente basándonos en la bibliografía de la Prof. Alicia W de Camilloni, por su extensa experiencia en el tema. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Currículo universitario | es_ES |
dc.subject | Cambio curricular | es_ES |
dc.subject | Contenidos | es_ES |
dc.subject | Aprobación | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.title | Análisis de las características del cambio curricular de la Asignatura Terapia Ocupacional en Discapacidades Físicas, en el contexto de una reforma curricular | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Fil: Cunietti, Silvia. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Guardia, Alfonsina. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |
dc.area | Docencia_posgrado | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |