Descripción:
Resumen: En este trabajo integrador final tomamos como objeto de estudio, indagar e
interpretar como los docentes de la Facultad de Psicología de la UNMDP (Universidad
Nacional de Mar del Plata), transmiten sus prácticas de enseñanza en relación a la Ética
en sus asignaturas a los estudiantes de dicha carrera, específicamente los docentes que
son parte de las asignaturas del área ámbitos de trabajo profesional.
La Psicología como profesión ha sido, es y será susceptible de ser analizada en
relación a la conducta moral de los profesionales que la ejercen. Su espacio de formación,
la Universidad, ha sufrido constantes rupturas en el plano cultural, ideológico y político.
En la Psicología como profesión se han registrado conflictivos avatares, siendo plausible
considerar que haya sucedido lo mismo con las Incumbencias del Título de Psicólogo y
su efectividad en la práctica. En la década de los ’90, década bisagra para la Educación
Superior, varias instituciones se reunieron con el fin de mejorar planes curriculares en la
formación de los psicólogos. La Facultad de Psicología de la UNMDP, modifico su plan
de estudio pretendiendo ofrecer al estudiante más espacios de formación práctica
aprobándose en el 2010 un nuevo Plan de estudio OCS Nro.: 553/09.
(...)