Las prácticas de evaluación en la cátedra Anatomía Humana en la Universidad Nacional de La Rioja. Una propuesta de intervención didáctica.

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Aguirre, Jonathan
dc.creator Lezano, Jorge Gustavo
dc.date 2022
dc.date.accessioned 2024-02-14T16:52:55Z
dc.date.available 2024-02-14T16:52:55Z
dc.date.issued 2024-02-14
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1258
dc.description La evaluación es entendida como una oportunidad de aprendizaje y parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, el presente trabajo versa sobre las prácticas de evaluación, y tiene por objetivo diseñar un nuevo Plan de Evaluación en la Cátedra de Anatomía Humana de la Carrera de Odontología perteneciente al Departamento de Salud y Educación de la Universidad Nacional de La Rioja. La propuesta surge de una problemática de interés académico – institucional inherente a la cátedra desde la necesidad de generar cambios y adecuaciones significativas que responda a las necesidades académicas y de formación del estudiante que posibilite valorar los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza aprendizaje. El estudio se abordó desde un enfoque cualitativo con el propósito de caracterizar y describir, desde la actual propuesta de trabajo catedra, las practicas evaluativas de los contenidos de la materia. Para ello, se utilizaron la técnica investigación documental, entrevista y encuesta. La entrevista se aplicó a los docentes para conocer cuáles son las estrategias que utilizan para evaluar el aprendizaje del estudiante. En tanto, que la encuesta estuvo dirigida a los estudiantes para indagar en su opinión sobre las formas de evaluación de la catedra. Por último, se realizó un análisis documental de la planificación de la asignatura para establecer la propuesta de evaluación que actualmente emplean desde la materia Anatomía Humana de la Carrera de Odontología. La finalidad del Trabajo Final es formular una propuesta permita configurar una adecuada articulación entre teoría y práctica, entendida como proceso dialéctico permanente en la construcción del conocimiento, y que constituya un aporte innovador al desarrollo de la práctica docente y el Plan de Evaluación en la Cátedra de Anatomía Humana de la Carrera de Odontología. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Prácticas de evaluación es_ES
dc.subject Estrategias didácticas es_ES
dc.subject Relación teórica/practica es_ES
dc.subject Anatomía Humana es_ES
dc.title Las prácticas de evaluación en la cátedra Anatomía Humana en la Universidad Nacional de La Rioja. Una propuesta de intervención didáctica. es_ES
dc.type espThesis - tesis de especialización es_ES
dc.filiacion.author Fil: Lezano, Jorge Gustavo. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Aguirre, Jonathan . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem