Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Aguirre, Jonathan | |
dc.creator | Lezano, Jorge Gustavo | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2024-02-14T16:52:55Z | |
dc.date.available | 2024-02-14T16:52:55Z | |
dc.date.issued | 2024-02-14 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1258 | |
dc.description | La evaluación es entendida como una oportunidad de aprendizaje y parte sustancial de la reflexión docente al momento de planificar la enseñanza y pensar los modos de aproximación a los aprendizajes esperados. En este sentido, el presente trabajo versa sobre las prácticas de evaluación, y tiene por objetivo diseñar un nuevo Plan de Evaluación en la Cátedra de Anatomía Humana de la Carrera de Odontología perteneciente al Departamento de Salud y Educación de la Universidad Nacional de La Rioja. La propuesta surge de una problemática de interés académico – institucional inherente a la cátedra desde la necesidad de generar cambios y adecuaciones significativas que responda a las necesidades académicas y de formación del estudiante que posibilite valorar los conocimientos adquiridos en el proceso de enseñanza aprendizaje. El estudio se abordó desde un enfoque cualitativo con el propósito de caracterizar y describir, desde la actual propuesta de trabajo catedra, las practicas evaluativas de los contenidos de la materia. Para ello, se utilizaron la técnica investigación documental, entrevista y encuesta. La entrevista se aplicó a los docentes para conocer cuáles son las estrategias que utilizan para evaluar el aprendizaje del estudiante. En tanto, que la encuesta estuvo dirigida a los estudiantes para indagar en su opinión sobre las formas de evaluación de la catedra. Por último, se realizó un análisis documental de la planificación de la asignatura para establecer la propuesta de evaluación que actualmente emplean desde la materia Anatomía Humana de la Carrera de Odontología. La finalidad del Trabajo Final es formular una propuesta permita configurar una adecuada articulación entre teoría y práctica, entendida como proceso dialéctico permanente en la construcción del conocimiento, y que constituya un aporte innovador al desarrollo de la práctica docente y el Plan de Evaluación en la Cátedra de Anatomía Humana de la Carrera de Odontología. | es_ES |
dc.description | Fil: Lezano, Jorge Gustavo. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Prácticas de evaluación | es_ES |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | Relación teórica/practica | es_ES |
dc.subject | Anatomía Humana | es_ES |
dc.title | Las prácticas de evaluación en la cátedra Anatomía Humana en la Universidad Nacional de La Rioja. Una propuesta de intervención didáctica. | es_ES |
dc.type | espThesis - tesis de especialización | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Lezano, Jorge Gustavo. Universidad Nacional de La Rioja; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Aguirre, Jonathan . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |
dc.area | Docencia_posgrado | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |