COVID-19 y campañas políticas en twitter : un análisis de los candidatos en las elecciones legislativas 2021 en Argentina

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Borthiry, Emmanuel
dc.date 2024
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-04-23T14:30:40Z
dc.date.available 2024-04-23T14:30:40Z
dc.date.issued 2024-04-23
dc.identifier.isbn 978-84-1070-123-6 es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1273
dc.description Introducción: La emergencia de la pandemia del COVID-19 ha signifi cado una serie de transformaciones en las sociedades contemporáneas. Desde su propagación global a partir del año 2020, el virus ha desencadenado una serie de efectos sociales, políticos y económicos que trascendieron fronteras y colocaron en jaque a los estados nacionales. El aumento exponencial de casos supuso presiones inéditas sobre los sistemas de salud de todos los países, por lo cual los gobiernos debieron adoptar medidas de confi namiento y distanciamiento social, que implicaron a su vez tensiones y daños en las economías. En este contexto, las redes sociales han desempeñado un rol destacado en lo que refi ere a la circulación de información, la formación de opiniones y la producción de discursos. Además, estos espacios digitales se han convertido en foros de discusión, donde se entrelazan realidades y percepciones, y donde los discursos sobre la pandemia se amalgaman con refl exiones políticas. El fl ujo constante de información ha generado un escenario propicio para la proliferación de discursos polarizados en torno a la pandemia. Plataformas como Twitter han sido empleadas en todo el mundo tanto para la difusión de información veraz y constructiva, como para la propagación de desinformación, noticias falsas y teorías conspirativas (Gualda, 2022; Romer y Jamieson, 2020). (...) es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher Gualda, Estrella
dc.source Teorías de la conspiración y discursos de odio en línea en la sociedad de las plataformas : comparación de pautas en las narrativas y redes sociales sobre COVID-19, inmigrantes, refugiados, estudios de género y personas LGTBIQ+
dc.subject COVID-19 es_ES
dc.subject Twitter es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Campañas políticas es_ES
dc.title COVID-19 y campañas políticas en twitter : un análisis de los candidatos en las elecciones legislativas 2021 en Argentina es_ES
dc.type bookPart es_ES
dc.filiacion.author Fil: Borthiry, Emmanuel. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.entidad Centro_Cehis
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem