Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Moya, Luis | |
dc.contributor | Aguirre, Jonathan | |
dc.creator | Silva, Bruno Gabriel | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T16:55:07Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T16:55:07Z | |
dc.date.issued | 2024-05-02 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1281 | |
dc.description | Resumen: La incorporación de la perspectiva de género ha sido señalada como un área de vacancia en la formación de psicólogues. Asimismo es una necesidad a nivel social representada tanto en diversos movimientos sociales (NI una Menos. Colectivo LGTBQ), como en regulaciones jurídicas (Ley de identidad de género de 2012, Ley de Salud Mental de 2010 y Ley de Educación Sexual Integral de 2006, entre otras) que señalan el derecho de las personas a ser reconocidas en su diversidad y en plena igualdad en todos los ámbitos. El objetivo de la presente investigación es indagar representaciones sobre identidad sexual, género y diversidad en una muestra de estudiantes de psicología (N:10) que hayan transitado por la práctica sociocomunitaria de Historia social de la psicología cuya temática es la despatologización de identidades no hegemónicas. Para ello se propone la realización de entrevistas semidirigidas con el objetivo de indagar dichas representaciones registrando además el impacto tanto afectivo como académico de haber transitado la Práctica Sociocomunitaria cuya temática es la despatologización de identidades no hegemónicas. Los datos serán analizados desde la lógica de la curricularización de la perspectiva de género y servirán de insumos para el mejoramiento curricular y la planificación de acciones tendientes a la actualización profesional conformes a la responsabilidad social de la psicología como disciplina regulada por el estado. | es_ES |
dc.description | Fil: Silva, Bruno Gabriel Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.title | ESI en ciclo superior. La experiencia de las prácticas socio-comunitarias en la cátedra de Historia Social de la Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata | es_ES |
dc.type | bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Silva, Bruno Gabriel Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Moya, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Aguirre, Jonathan Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Sec_Inv_Post | es_ES |
dc.area | Docencia_posgrado | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |