ESI en ciclo superior. La experiencia de las prácticas socio-comunitarias en la cátedra de Historia Social de la Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Moya, Luis
dc.contributor Aguirre, Jonathan
dc.creator Silva, Bruno Gabriel
dc.date 2024
dc.date.accessioned 2024-05-02T16:55:07Z
dc.date.available 2024-05-02T16:55:07Z
dc.date.issued 2024-05-02
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1281
dc.description Resumen: La incorporación de la perspectiva de género ha sido señalada como un área de vacancia en la formación de psicólogues. Asimismo es una necesidad a nivel social representada tanto en diversos movimientos sociales (NI una Menos. Colectivo LGTBQ), como en regulaciones jurídicas (Ley de identidad de género de 2012, Ley de Salud Mental de 2010 y Ley de Educación Sexual Integral de 2006, entre otras) que señalan el derecho de las personas a ser reconocidas en su diversidad y en plena igualdad en todos los ámbitos. El objetivo de la presente investigación es indagar representaciones sobre identidad sexual, género y diversidad en una muestra de estudiantes de psicología (N:10) que hayan transitado por la práctica sociocomunitaria de Historia social de la psicología cuya temática es la despatologización de identidades no hegemónicas. Para ello se propone la realización de entrevistas semidirigidas con el objetivo de indagar dichas representaciones registrando además el impacto tanto afectivo como académico de haber transitado la Práctica Sociocomunitaria cuya temática es la despatologización de identidades no hegemónicas. Los datos serán analizados desde la lógica de la curricularización de la perspectiva de género y servirán de insumos para el mejoramiento curricular y la planificación de acciones tendientes a la actualización profesional conformes a la responsabilidad social de la psicología como disciplina regulada por el estado. es_ES
dc.description Fil: Silva, Bruno Gabriel Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina.
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.title ESI en ciclo superior. La experiencia de las prácticas socio-comunitarias en la cátedra de Historia Social de la Psicología de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata es_ES
dc.type bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado es_ES
dc.filiacion.author Fil: Silva, Bruno Gabriel Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Argentina es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Moya, Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Aguirre, Jonathan Universidad Nacional de Mar del Plata; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem