Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Sulca Aedo, Alexis | |
dc.creator | Chiusano, Ana Cristina | |
dc.creator | Regueira, Ana Lía | |
dc.creator | Di Virgilio, Andrea | |
dc.creator | Perticone, Andrea M. | |
dc.creator | Luque Giráldez, Ángela | |
dc.creator | Dexheimer Trein, Arthur | |
dc.creator | Borgnia, Claudia Alejandra | |
dc.creator | Borzi, Claudia | |
dc.creator | Paz, Cosme Daniel | |
dc.creator | Castillo Rodríguez, Cristina | |
dc.creator | Waigandt, Diana | |
dc.creator | Cilia, Flavia C. | |
dc.creator | Ferreiro, Gabriela M. | |
dc.creator | Díaz, Gisella Belén | |
dc.creator | Navarro Hartmann, Herminia | |
dc.creator | Sánchez, Jorge Alberto | |
dc.creator | Gil, José María | |
dc.creator | Cresci, Karen Lorraine | |
dc.creator | Escribano Meseguer, Lucía | |
dc.creator | Giusti, Lucía Micaela | |
dc.creator | Beroiz, Luciana | |
dc.creator | Leibovich, Lyda R. | |
dc.creator | Del Potro, María Alejandra | |
dc.creator | Fischbach, María Fernanda | |
dc.creator | López Casoli, Marina | |
dc.creator | Seghiri, Miriam | |
dc.creator | Sampietro, Patricia S. | |
dc.creator | Luchini, Pedro Luis | |
dc.creator | Alves, Ubiratã Kickhöfel | |
dc.creator | Innocentini, Viviana | |
dc.creator | Lazzaro-Salazar, Mariana | |
dc.date | 2024 | |
dc.date | 2024 | |
dc.date.accessioned | 2024-07-02T10:52:15Z | |
dc.date.available | 2024-07-02T10:52:15Z | |
dc.date.issued | 2024-07-02 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-811-166-7 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1292 | |
dc.description | Tabla de contenidos: PRIMERA SECCIÓN: TRADUCCIÓN Y FORMACIÓN DEL TRADUCTOR En las fronteras de la traducción: Literatura de latinos en español Karen Lorraine Cresci Traducción generativa y traducción prismática: Prácticas de re-escritura creativa en castellano de poesía contemporánea en lengua inglesa Luciana Beroiz ¿Dónde pongo el sujeto? Importancia del orden de palabras en la formación del traductor Claudia Borzi Análisis descriptivo-comparativo de la traducción al español de la obra ficcional Foe, de John Coetzee Claudia Alejandra Borgnia Creencias de estudiantes acerca del uso de subtítulos en inglés para el desarrollo de la comprensión auditiva en lengua extranjera (LE): Un estudio sobre carga cognitiva e instrucción Lucía Micaela Giusti | Pedro Luis Luchini Propuesta lexicográfica de diccionario bilingüe (español/inglés) en línea para traductores en la especialidad de Botánica Lucía Escribano Meseguer | Miriam Seghiri 7 12 28 43 59 83 103 SEGUNDA SECCIÓN: TEMAS APLICADOS DE LA LINGÜÍSTICA Learner corpora: Recommendations and tools for a successful linguistic exploitation Cristina Castillo Rodríguez | Ángela Luque Giráldez Consejos clínicos en un equipo de enfermería: Sobre el manejo de la imagen social en contextos interculturales Mariana Lazzaro-Salazar Percepciones de profesores y estudiantes de inglés como lengua extranjera sobre cuándo enseñar la gramática en la clase de LE Marina López Casoli Mapuche songs from the Lake Region as plausible means for intercultural education José María Gil | Herminia Navarro Hartmann Data-driven learning in the L2 writing class: Using “Just-The-Word” Gisella Belén Díaz TERCERA SECCIÓN: FORMACIÓN Y PRÁCTICA DOCENTE Prácticas letradas en la Universidad: Aproximaciones situadas desde la lengua extranjera Viviana A. Innocentini | Diana Waigandt | Lyda R. Leibovich | Patricia S. Sampietro | Jorge Sánchez Nuevos escenarios en la formación docente del profesorado de inglés en la UNMDP Ana Lía Regueira | María Alejandra del Potro | Andrea Di Virgilio Planificación en la práctica docente de grado: El rol del libro de texto en la enseñanza de inglés Flavia C. Cilia | Ana Lía Regueira Reflecting upon a conducted in-service education and training workshop Gabriela M. Ferreiro 132 149 169 190 209 221 240 263 275 CUARTA SECCIÓN: FONÉTICA Y FONOLOGÍA DE L2 APLICADAS An algorithmic model for nuclear accent placement Andrea M. Perticone La enseñanza explícita del ritmo del inglés como lengua extranjera: Desarrollo de la concientización fonológica en un grupo de estudiantes de educación secundaria Alexis Sulca Aedo | Pedro Luis Luchini La enseñanza de la pronunciación en LE para traductores e intérpretes: Trascendiendo fronteras y mediando culturas Ana Cristina Chiusano | Pedro Luis Luchini Percepciones de grado de acento extranjero y comprensibilidad y factores lingüísticos: Un análisis exploratorio por estudiantes argentinos de inglés como L2 sobre diferentes muestras de habla de diversas L1s María Fernanda Fischbach | Pedro Luis Luchini | Cosme Paz Accentedness perception ratings in non-native speaker-listener binomials: Analyzing the influence of proficiency Arthur Dexheimer Trein | Ubiratã Kickhöfel Alves | Pedro Luis Luchini Sobre los Autores 296 312 338 352 369 388 | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata | es_ES |
dc.title | Otras cuestiones del lenguaje : traducción y enseñanza de lenguas extranjeras | es_ES |
dc.type | book | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Borgnia, Claudia Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Cilia, Flavia C. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Ferreiro, Gabriela M.. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Díaz, Gisella Belén. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Navarro Hartmann, Herminia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Gil, José María. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Cresci, Karen Lorraine. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Giusti, Lucía Micaela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Beroiz, Luciana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Leibovich, Lyda R.. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Del Potro, María Alejandra. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Fischbach, María Fernanda. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Lazzaro-Salazar, Mariana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: López Casoli, Marina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Luchini, Pedro Luis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Innocentini, Viviana . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Sulca Aedo, Alexis. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Regueira, Ana Lía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Di Virgilio, Andrea. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Perticone, Andrea M. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Paz, Cosme Daniel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_LM | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |