UNIDAD 1.
Procesos socio – históricos. Contextos sociales en transformación. El siglo XX
UNIDAD 2.
Los medios de comunicación. Su papel. El papel de los medios y otros. Manipulación mediática. Leyes de Medios: el caso de
Latinoamérica. Comunicación política - Modelos mediáticos - Opinión pública como proceso - Teorías sobre la opinión pública.
Los medios de comunicación desde una perspectiva de género. El rol de la mujer en los medios de comunicación.
UNIDAD 3.
Edición en la Argentina: época de oro. Edición y censura en la Argentina en la última dictadura militar: contexto sociopolítico.
Estudio de casos: EUDEBA y Centro Editor de América Latina. La figura de Boris Spivacow.
UNIDAD 4.
Cultura, ideología, dominación. Ideología: enfoques teóricos; evolución del concepto. Cultura popular: discusión sobre los
orígenes y evolución del concepto. Culturas Locales.
La crisis de las Instituciones de la Modernidad. Sujetos sociales emergentes. Nuevas configuraciones sociales.Construcción de
nuevas representaciones e identidades en la cultura digital.