La creciente importancia de las Bibliotecas Escolares hace necesario utilizar medios de evaluación para conocer su situación actual.
- 10 -
Se tiene que conocer quiénes son nuestros usuarios potenciales y reales, qué necesidades de información tienen y en qué grado se están satisfaciendo.
Es así, que se presenta una investigación que indague respecto de la calidad de los servicios y productos que ofrece la Biblioteca de la Escuela Secundaria Básica N° 18, del partido de La Matanza, evaluando dimensiones que permitan caracterizar la biblioteca escolar, no sólo en relación con los recursos humanos y materiales con que cuenta, sino también a la forma en que sus usuarios la utilizan y valoran. Se indaga en aspectos inherentes a las diversas articulaciones entre biblioteca y aula que mantiene la propuesta pedagógica de la escuela y la inserción de la biblioteca en el contexto institucional. Asimismo se describe el proceso de la investigación y la metodología del trabajo de campo utilizado, una encuesta realizada a los docentes, alumnos y familias que integran la comunidad educativa. Se analizan los resultados y finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones pertinentes a la investigación.
Fil: Acosta, Patricia Adriana. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Información; Argentina.