Propuestas de evaluación innovadoras en el marco de la enseñanza de disciplinas proyectuales : estudio interpretativo en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. U.N.M.D.P.

Repositorio Dspace/Manakin

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dc.contributor Lipsman, Marilina
dc.creator Martínez, Ma. Cristina
dc.date 2007
dc.date.accessioned 2024-09-11T14:20:23Z
dc.date.available 2024-09-11T14:20:23Z
dc.date.issued 2024-09-11
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1490
dc.description Introducción: es_ES
dc.description Resumen: Esta investigación, se propuso indagar y reflexionar sobre las propuestas de evaluación innovadoras en la carrera de arquitectura, con el objeto de construir dimensiones de análisis que aporten al conocimiento didáctico universitario en el campo de las disciplinas proyectuales. El estudio se desarrolló en el ámbito de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Nos propusimos identificar, analizar e interpretar las propuestas de evaluación innovadoras en la enseñanza de la carrera de arquitectura, desde una perspectiva crítico-interpretativa con el objetivo de reconocer en dichas prácticas el conocimiento disciplinar que se promueve y valida desde determinadas áreas en la enseñanza disciplinar. Nos propusimos, asimismo, la construcción de categorías de análisis que permitan aportar conocimiento didáctico a la teoría y la práctica proyectual. Focalizamos nuestro trabajo en las propuestas evaluativas de las asignaturas no troncales de la estructura curricular de la carrera, bajo la premisa de indagar sobre la innovación en las áreas y asignaturas aportantes a la centralidad que representan las asignaturas proyectuales en la formación disciplinar. Nuestro objeto de conocimiento se fue delimitando desde la mirada de los alumnos y luego de los docentes, en torno a las innovaciones en la evaluación, entendiendo que en la combinación de ambas fuentes se potenciarían las posibilidades interpretativas del presente trabajo. Además, enriqueció la mirada el análisis de documentos curriculares, instrumentos de evaluación, entre otros. Finalmente, planteamos una propuesta categorial a partir del hallazgo empírico de recurrencias y de la interpretación de un núcleo estructurante a las evaluaciones innovadoras, que entendemos representan las claves de las propuestas aquí analizadas. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Evaluación es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño es_ES
dc.title Propuestas de evaluación innovadoras en el marco de la enseñanza de disciplinas proyectuales : estudio interpretativo en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño. U.N.M.D.P. es_ES
dc.type masterThesis - tesis de maestria es_ES
dc.filiacion.author Fil: Martínez, Ma. Cristina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: Lipsman, Marilina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina. es_ES
dc.entidad Sec_Inv_Post es_ES
dc.area Docencia_posgrado es_ES
dc.espacio invest_tesis es_ES


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