Descripción:
Resumen: En esta tesis se vuelcan y quedan impresos los aportes de y para una investigación-vida, en la
que se narra una experiencia de ser estudiante post/pandémica. La narrativa autobiográfica
deviene interbiográfica, de allí su título, entrecruzándose indivisiblemente narrativas propias y
ajenas. Las intimidades, afectividades y corporalidades narradas por los estudiantes de la
Licenciatura en Ciencias de la Educación colaboran en comprender este contexto más allá del
realismo positivista en el que se inscribe la ciencia clásica. Se valorizan modos narrativos y
autobiográficos que favorecen a reconocernos como investigación, en una experiencia
sensorial que torsiona la agencia intelectual para dar cuenta de las relaciones posibles. La
autobiografía, la investigación y la vida combinan la experiencia vivida, la narrativa personal
como investigadora y la de los otros, lo que me permitió comprender más profundamente esta
investigación desde las interbiografías. Mi investigación es una investigación-vida, una
investigación atravesada por experiencias propias y de otros, una investigación narrada desde
mi, con mi voz. Una investigación compartida y comprometida con los otros y sus voces. A
partir de la mía cuento, narro y dibujo con esta voz la experiencia de muchos que sintieron la
necesidad de decir, sentir y expresar lo que esta pandemia impertinente nos quitó, nos dejó y
lo que también nos regaló. Intento mostrar las diferentes miradas de este virus como
investigadora y es mi intención ir más allá de una investigación clásica. Deseo zambullirme en
la investigación narrativa y autobiográfica entrelazada con retazos autoetnográficos y con cada
una de las experiencias vividas en los diferentes ambientes que transité durante todo este
recorrido. Hoy llego a esta instancia, al final de este recorrido sintiendo que aún tengo mucho
por recorrer, aprender, sentir y vivir.