Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Ramallo, Francisco | |
dc.contributor | Godoy Lenz, Rossana | |
dc.creator | Martino, Mariana Paula | |
dc.date | 2023 | |
dc.date.accessioned | 2024-09-11T16:18:51Z | |
dc.date.available | 2024-09-11T16:18:51Z | |
dc.date.issued | 2024-09-11 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1525 | |
dc.description | Resumen: En esta tesis se vuelcan y quedan impresos los aportes de y para una investigación-vida, en la que se narra una experiencia de ser estudiante post/pandémica. La narrativa autobiográfica deviene interbiográfica, de allí su título, entrecruzándose indivisiblemente narrativas propias y ajenas. Las intimidades, afectividades y corporalidades narradas por los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación colaboran en comprender este contexto más allá del realismo positivista en el que se inscribe la ciencia clásica. Se valorizan modos narrativos y autobiográficos que favorecen a reconocernos como investigación, en una experiencia sensorial que torsiona la agencia intelectual para dar cuenta de las relaciones posibles. La autobiografía, la investigación y la vida combinan la experiencia vivida, la narrativa personal como investigadora y la de los otros, lo que me permitió comprender más profundamente esta investigación desde las interbiografías. Mi investigación es una investigación-vida, una investigación atravesada por experiencias propias y de otros, una investigación narrada desde mi, con mi voz. Una investigación compartida y comprometida con los otros y sus voces. A partir de la mía cuento, narro y dibujo con esta voz la experiencia de muchos que sintieron la necesidad de decir, sentir y expresar lo que esta pandemia impertinente nos quitó, nos dejó y lo que también nos regaló. Intento mostrar las diferentes miradas de este virus como investigadora y es mi intención ir más allá de una investigación clásica. Deseo zambullirme en la investigación narrativa y autobiográfica entrelazada con retazos autoetnográficos y con cada una de las experiencias vividas en los diferentes ambientes que transité durante todo este recorrido. Hoy llego a esta instancia, al final de este recorrido sintiendo que aún tengo mucho por recorrer, aprender, sentir y vivir. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Performatividad | es_ES |
dc.subject | Pandemia | es_ES |
dc.subject | Investigaciones-vidas | es_ES |
dc.subject | Investigación narrativa | es_ES |
dc.title | Narrar(nos) desde las (inter)biografías: Investigaciones-vidas en la Licenciatura en Ciencias de la Educación post/pandémica | es_ES |
dc.type | bachelorThesis - tesis de grado - trabajo final de grado | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Martino, Mariana Paula. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: Ramallo, Francisco . Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina | es_ES |
dc.entidad | Depto_CE | es_ES |
dc.area | Docencia_grado | es_ES |
dc.espacio | invest_tesis | es_ES |