Niveles de institucionalización de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : una aproximación desde un enfoque empírico

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Liberatore, Gustavo
dc.date 2111-06
dc.date.accessioned 2016-05-18T15:26:42Z
dc.date.available 2016-05-18T15:26:42Z
dc.date.issued 2016-05-18
dc.identifier http://periodicos.ufpb.br/ojs/index.php/pgc/article/view/9802 es_ES
dc.identifier.issn 2236-417X es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/152
dc.description Fil: Liberatore, Gustavo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencia de la Informacion; Argentina. es_ES
dc.description Se analizan y exponen aspectos teóricos sobre el proceso de institucionalización de una disciplina dentro del espacio científico y se aplica esta matriz de análisis al campo de la bibliotecología y ciencia de la información en la Argentina. Paralelamente se discute la utilidad de los métodos empíricos de investigación basados en el análisis de la producción científica como vías de acercamiento para el estudio de los niveles de institucionalización de un campo de conocimiento. Finalmente, se aplica el método bibliométrico a la producción argentina en bibliotecología almacenada en el repositorio E-lis y se extraen indicadores compatibles con el enfoque planteado. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidade Federal da Paraíba es_ES
dc.relation Perspectivas em Gestão & Conhecimento;v. 1, n. 1 es_ES
dc.rights Licença Creative Commons 3.0 Brasil es_ES
dc.subject Institucionalización científica es_ES
dc.subject Bibliotecología y Ciencia de la Información Argentina
dc.subject Enfoque empírico
dc.title Niveles de institucionalización de la Bibliotecología y Ciencia de la Información en Argentina : una aproximación desde un enfoque empírico es_ES
dc.type article - articulo - publishedVersion es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem