Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Mar del Plata | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2024 | |
dc.creator | Departamento de Lenguas Modernas (Primer cuatrimestre, 2024) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T19:02:26Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T19:02:26Z | |
dc.date.issued | 2025-03-25 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1635 | |
dc.description | Unidad I Etapas de desarrollo cognitivo y afectivo en la niñez: la construcción del conocimiento y la comprensión del mundo. Condiciones necesarias para el aprendizaje de una lengua otra en el aula. Enfoques integradores para la enseñanza de las lenguas otras en el nivel de educación primaria: el aprendizaje basado en tareas (TBL) y el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE/CLIL). Enfoque intercultural: lenguaje e identidad, respeto por la diversidad cultural. El docente como mediador cultural. Educación Sexual Integral (ESI). Unidad II La clase de inglés: andamiaje, secuenciación de contenidos, patrones de interacción. La planificación como una narrativa. El discurso literario en la clase de lenguas otras. Dramatización, juegos, canciones. Las TIC en educación. Textos multimodales y multimediales. Diseño y evaluación de materiales y recursos didácticos. Unidad III La evaluación de los aprendizajes. Evaluación tradicional. Evaluación alternativa. Interrelación entre evaluación, enseñanza, y aprendizaje. Distintos formatos de evaluación. El portfolio como un instrumento integrador. Criterios de evaluación y acreditación: listas de cotejo, escalas de evaluación, matrices de evaluación. Retroalimentación: un diálogo reflexivo. El error como oportunidad para aprender. La evaluación entre pares. Análisis y diseño de instrumentos de evaluación. Unidad IV Diseño curricular para inglés en la Educación Primaria. Criterios para analizar los documentos curriculares y los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios de lenguas otras. Articulación entre los documentos jurisdiccionales, currículum, planificación anual de contenidos y plan de clase. Tipos de planificación de un curso de lenguas otras: componentes y características. Discusiones actuales sobre la construcción de currículos y la enseñanza de lenguas otras desde una mirada emancipadora, y la búsqueda de justicia social en la educación | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Profesorado de Inglés | es_ES |
dc.title | Didáctica y Currículum | es_ES |
dc.entidad | Depto_LM | es_ES |