Descripción:
Eje 1
● Variables que influyen en el proceso de aprendizaje de adolescentes y adultos/as de una lengua extranjera y en su enseñanza.
● La planificación como narración.
● Las Micro Experiencias de Enseñanza. Análisis y diseño.
● Las cuatro habilidades discursivas (lectura, escritura, habla y escucha) y su tratamiento integrado en clases para adolescentes y adultos.
● Enfoques para la enseñanza: Aprendizaje basado en tareas (TBL), AICLE (CLIL), Aprendizaje basado en proyectos (ABP), Inglés para fines específicos (ESP).
● Narrativa transmedia
● Cultura y discurso
● Evaluación.
Eje 2
● La ESI como eje transversal en la planificación.
● Pedagogías cuir/postfeministas.
● Perspectiva interseccional. De-colonialidad. Interculturalidad crítica.
● El diseño curricular.
● La interrelación de factores culturales, sociales y políticos que afectan las decisiones del diseño curricular.
● El sistema educativo argentino y la enseñanza de lenguas extranjeras: Ley de Educación Nacional, Diseño curricular para la Escuela Secundaria en la
Provincia de Buenos Aires. Marco Referencial. NAPs.
Eje 3
● La importancia de la investigación en el desarrollo del saber disciplinar.
● Enfoques de investigación en el campo de la educación y en la enseñanza de una lengua extranjera.
● Los trabajos de investigación e informes: características, diseño, elementos, criterios de validez y confiabilidad.