La contribución directa y las escuelas elementales en el valle de Toluca, 1820-1874

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creator Bustamante Vismara, José
dc.date 2012-09-01
dc.date.accessioned 2016-06-24T11:37:07Z
dc.date.available 2016-06-24T11:37:07Z
dc.date.issued 2016-06-24
dc.identifier http://www.revistarelaciones.com/ es_ES
dc.identifier.issn 0185-3929 es_ES
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/165
dc.description Tras la independencia, el Estado de México delegó el sostén de las escuelas a los ayuntamientos y les asignó el manejo de contribuciones directas para su mantenimiento. Aquí se pretende reconocer esta relación a partir de lo sucedido en el valle de Toluca. Con ello, además de atender al doble desafío que supuso conformar un sistema educativo y fiscal, se delinearán los tensos vínculos desenvueltos entre distintos asentamientos. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher El Colegio de Michoacán es_ES
dc.relation Relaciones;132 es_ES
dc.relation http://www.revistarelaciones.com/files/revistas/132bis/pdf/JoseBustamante.pdf es_ES
dc.subject Historia Fiscal es_ES
dc.subject Historia de la Educación es_ES
dc.subject Contribución Directa es_ES
dc.title La contribución directa y las escuelas elementales en el valle de Toluca, 1820-1874 es_ES
dc.type article - articulo - publishedVersion es_ES
dc.filiacion.author Universidad Nacional de Mar del Plata / CONICET es_ES
dc.entidad Depto_H es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem