Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Bustamante Vismara, José | |
dc.date | 2012-09-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-06-24T11:37:07Z | |
dc.date.available | 2016-06-24T11:37:07Z | |
dc.date.issued | 2016-06-24 | |
dc.identifier | http://www.revistarelaciones.com/ | es_ES |
dc.identifier.issn | 0185-3929 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/165 | |
dc.description | Tras la independencia, el Estado de México delegó el sostén de las escuelas a los ayuntamientos y les asignó el manejo de contribuciones directas para su mantenimiento. Aquí se pretende reconocer esta relación a partir de lo sucedido en el valle de Toluca. Con ello, además de atender al doble desafío que supuso conformar un sistema educativo y fiscal, se delinearán los tensos vínculos desenvueltos entre distintos asentamientos. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | El Colegio de Michoacán | es_ES |
dc.relation | Relaciones;132 | es_ES |
dc.relation | http://www.revistarelaciones.com/files/revistas/132bis/pdf/JoseBustamante.pdf | es_ES |
dc.subject | Historia Fiscal | es_ES |
dc.subject | Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject | Contribución Directa | es_ES |
dc.title | La contribución directa y las escuelas elementales en el valle de Toluca, 1820-1874 | es_ES |
dc.type | article - articulo - publishedVersion | es_ES |
dc.filiacion.author | Universidad Nacional de Mar del Plata / CONICET | es_ES |
dc.entidad | Depto_H | es_ES |