Descripción:
Unidad I
● Reconocer la importancia de un enfoque teórico como punto de partida para decisiones metodológicas y procedimentales.
● Analizar críticamente los principales enfoques para la enseñanza de una lengua adicional.
● Reflexionar sobre la construcción de un enfoque personal, ecléctico, apropiado a los contextos locales y a los estilos de cada docente en formación.
● Relacionar teorías de aprendizaje, concepciones del lenguaje y enfoques y métodos de enseñanza.
Unidad II
● Comprender la importancia del desarrollo de los contenidos lingüísticos, interculturales y digitales en las clases de inglés como lengua adicional o lengua
internacional.
● Comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua como medio para conocer y respetar la cultura propia y la de otros.
● Analizar las características del discurso.
● Valorar el abordaje de la enseñanza de la lengua internacional desde una perspectiva discursiva.
Unidad III
● Analizar las habilidades lingüísticas que suponen una apropiada competencia comunicativa en inglés.
● Comprender cómo dichas habilidades se interrelacionan e integran para contribuir a su desarrollo.
● Valorar la importancia del contexto para el desarrollo de habilidades comunicativas.
● Analizar críticamente materiales para la enseñanza del inglés aplicando fundamentos teóricos.
● Explorar y analizar técnicas para el tratamiento de la gramática en clase.
● Reflexionar acerca de las estrategias para la adquisición de vocabulario.
● Analizar el uso de técnicas para la enseñanza de vocabulario
Unidad IV
● Desarrollar criterios para la selección de materiales didácticos de acuerdo al contexto de enseñanza.
● Elaborar propuestas didácticas para la enseñanza de contenidos lingüísticos en contextos locales.
● Aplicar contenidos teóricos a la praxis a través de la observación de clases, planificación e implementación de propuestas didácticas en contextos
específicos.
● Reflexionar acerca de las distintas posturas con respecto al error y su rol en el proceso de adquisición de una lengua adicional.