Metodología de la Enseñanza

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. es_ES
dc.coverage.spatial Mar del Plata es_ES
dc.coverage.temporal 2024
dc.creator Departamento de Lenguas Modernas (Segundo cuatrimestre, 2024) es_ES
dc.date.accessioned 2025-03-25T23:15:15Z
dc.date.available 2025-03-25T23:15:15Z
dc.date.issued 2025-03-25
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1663
dc.description Unidad I ● Reconocer la importancia de un enfoque teórico como punto de partida para decisiones metodológicas y procedimentales. ● Analizar críticamente los principales enfoques para la enseñanza de una lengua adicional. ● Reflexionar sobre la construcción de un enfoque personal, ecléctico, apropiado a los contextos locales y a los estilos de cada docente en formación. ● Relacionar teorías de aprendizaje, concepciones del lenguaje y enfoques y métodos de enseñanza. Unidad II ● Comprender la importancia del desarrollo de los contenidos lingüísticos, interculturales y digitales en las clases de inglés como lengua adicional o lengua internacional. ● Comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua como medio para conocer y respetar la cultura propia y la de otros. ● Analizar las características del discurso. ● Valorar el abordaje de la enseñanza de la lengua internacional desde una perspectiva discursiva. Unidad III ● Analizar las habilidades lingüísticas que suponen una apropiada competencia comunicativa en inglés. ● Comprender cómo dichas habilidades se interrelacionan e integran para contribuir a su desarrollo. ● Valorar la importancia del contexto para el desarrollo de habilidades comunicativas. ● Analizar críticamente materiales para la enseñanza del inglés aplicando fundamentos teóricos. ● Explorar y analizar técnicas para el tratamiento de la gramática en clase. ● Reflexionar acerca de las estrategias para la adquisición de vocabulario. ● Analizar el uso de técnicas para la enseñanza de vocabulario Unidad IV ● Desarrollar criterios para la selección de materiales didácticos de acuerdo al contexto de enseñanza. ● Elaborar propuestas didácticas para la enseñanza de contenidos lingüísticos en contextos locales. ● Aplicar contenidos teóricos a la praxis a través de la observación de clases, planificación e implementación de propuestas didácticas en contextos específicos. ● Reflexionar acerca de las distintas posturas con respecto al error y su rol en el proceso de adquisición de una lengua adicional. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.subject Profesorado de Inglés es_ES
dc.title Metodología de la Enseñanza es_ES
dc.entidad Depto_LM es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem