Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Lenguas Modernas; Argentina. | es_ES |
dc.coverage.spatial | Mar del Plata | es_ES |
dc.coverage.temporal | 2024 | |
dc.creator | Departamento de Lenguas Modernas (Segundo cuatrimestre, 2024) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2025-03-25T23:15:15Z | |
dc.date.available | 2025-03-25T23:15:15Z | |
dc.date.issued | 2025-03-25 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/1663 | |
dc.description | Unidad I ● Reconocer la importancia de un enfoque teórico como punto de partida para decisiones metodológicas y procedimentales. ● Analizar críticamente los principales enfoques para la enseñanza de una lengua adicional. ● Reflexionar sobre la construcción de un enfoque personal, ecléctico, apropiado a los contextos locales y a los estilos de cada docente en formación. ● Relacionar teorías de aprendizaje, concepciones del lenguaje y enfoques y métodos de enseñanza. Unidad II ● Comprender la importancia del desarrollo de los contenidos lingüísticos, interculturales y digitales en las clases de inglés como lengua adicional o lengua internacional. ● Comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de una lengua como medio para conocer y respetar la cultura propia y la de otros. ● Analizar las características del discurso. ● Valorar el abordaje de la enseñanza de la lengua internacional desde una perspectiva discursiva. Unidad III ● Analizar las habilidades lingüísticas que suponen una apropiada competencia comunicativa en inglés. ● Comprender cómo dichas habilidades se interrelacionan e integran para contribuir a su desarrollo. ● Valorar la importancia del contexto para el desarrollo de habilidades comunicativas. ● Analizar críticamente materiales para la enseñanza del inglés aplicando fundamentos teóricos. ● Explorar y analizar técnicas para el tratamiento de la gramática en clase. ● Reflexionar acerca de las estrategias para la adquisición de vocabulario. ● Analizar el uso de técnicas para la enseñanza de vocabulario Unidad IV ● Desarrollar criterios para la selección de materiales didácticos de acuerdo al contexto de enseñanza. ● Elaborar propuestas didácticas para la enseñanza de contenidos lingüísticos en contextos locales. ● Aplicar contenidos teóricos a la praxis a través de la observación de clases, planificación e implementación de propuestas didácticas en contextos específicos. ● Reflexionar acerca de las distintas posturas con respecto al error y su rol en el proceso de adquisición de una lengua adicional. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.subject | Profesorado de Inglés | es_ES |
dc.title | Metodología de la Enseñanza | es_ES |
dc.entidad | Depto_LM | es_ES |