Pueblos, ayuntamientos y escuelas

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Staples, Anne
dc.creator Bustamante Vismara, José
dc.date 2011-01-01
dc.date.accessioned 2016-07-04T21:24:51Z
dc.date.available 2016-07-04T21:24:51Z
dc.date.issued 2016-07-04
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/168
dc.description En la primera mitad del siglo XIX en Hispanoamérica se dio un proceso de cambio en la educación elemental: la escolarización comenzó a ser, en forma paulatina, una necesidad. La escuela ocupó un lugar que antes no tenía. En ocasiones alentada por el estado, en otras por corporaciones o ciudadanos; lo cierto es que ya no resultaba suficiente el tipo de instrucción brindada en el seno de la familia o la comunidad. Más aún, con el correr del siglo XIX se llegó al caso −que es visto hoy como natural y hasta obvio− de sancionar como obligatoria esta concurrencia. El problema central de este trabajo se articula a los cambios sucedidos en la escuela elemental: cómo se pasó de la escuela virreinal a la republicana. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language es es_ES
dc.publisher El Colegio de México es_ES
dc.subject Historia de la Educación es_ES
dc.subject Toluca es_ES
dc.subject Siglo XIX es_ES
dc.title Pueblos, ayuntamientos y escuelas es_ES
dc.type doctoralThesis - tesis doctoral es_ES
dc.filiacion.author Fil: Bustamante Vismara, Jose. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina es_ES
dc.filiacion.contributor Fil: El Colegio de México es_ES
dc.entidad Depto_H es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem