Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Staples, Anne | |
dc.creator | Bustamante Vismara, José | |
dc.date | 2011-01-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-07-04T21:24:51Z | |
dc.date.available | 2016-07-04T21:24:51Z | |
dc.date.issued | 2016-07-04 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/168 | |
dc.description | En la primera mitad del siglo XIX en Hispanoamérica se dio un proceso de cambio en la educación elemental: la escolarización comenzó a ser, en forma paulatina, una necesidad. La escuela ocupó un lugar que antes no tenía. En ocasiones alentada por el estado, en otras por corporaciones o ciudadanos; lo cierto es que ya no resultaba suficiente el tipo de instrucción brindada en el seno de la familia o la comunidad. Más aún, con el correr del siglo XIX se llegó al caso −que es visto hoy como natural y hasta obvio− de sancionar como obligatoria esta concurrencia. El problema central de este trabajo se articula a los cambios sucedidos en la escuela elemental: cómo se pasó de la escuela virreinal a la republicana. | es_ES |
dc.description | Fil: Bustamante Vismara, Jose. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina. | |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | El Colegio de México | es_ES |
dc.subject | Historia de la Educación | es_ES |
dc.subject | Toluca | es_ES |
dc.subject | Siglo XIX | es_ES |
dc.title | Pueblos, ayuntamientos y escuelas | es_ES |
dc.type | doctoralThesis - tesis doctoral | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Bustamante Vismara, Jose. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Historia; Argentina | es_ES |
dc.filiacion.contributor | Fil: El Colegio de México | es_ES |
dc.entidad | Depto_H | es_ES |