Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Letamendía, Nora Carmen | |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T21:28:12Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T21:28:12Z | |
dc.date.issued | 2016-10-11 | |
dc.identifier.isbn | 978-987-544-624-3 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/204 | |
dc.description | En la obra de Jaime Gil de Biedma conviven de manera soterrada o explícita voces de la poesía áurea que juegan en sus poemas constituyendo una prodigiosa escena de lectura que sustenta la imitación como procedimiento compositivo, exponiendo, tanto su enciclopedia, como su inserción en el seno de una tradición prestigiosa. Nuestro trabajo pretende rescatar en algunos de sus poemas la presencia de huellas de los principales exponentes poéticos del Siglo de Oro: Garcilaso, Góngora, Quevedo, Fray Luis de León, y establecer así el parentesco que confirma su condición de artificio literario. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.source | Lecturas críticas sobre el siglo de oro español: hacia Lope de Vega | es_ES |
dc.subject | Poesía española | es_ES |
dc.subject | Jaime Gil de Biedma | es_ES |
dc.subject | Imitación | es_ES |
dc.subject | Huellas de la poesía áurea | es_ES |
dc.title | Jaime Gil de Biedma: lectura y reescritura de la tradición áurea | es_ES |
dc.type | bookPart | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Letamendía, Nora Carmen. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_L | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |