“Formación del Profesorado VII: (auto)biografías y prácticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial”.

Repositorio Dspace/Manakin

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor Alvarez, Zelmira
dc.contributor.advisor Porta, Luis
dc.creator Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales es_ES
dc.date 2016 es_ES
dc.date 2016 es_ES
dc.date.accessioned 2016-12-30T18:00:53Z
dc.date.available 2016-12-30T18:00:53Z
dc.date.issued 2016-12-30
dc.identifier.uri http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/289
dc.description Este proyecto de investigación profundizará en categorías que se desprenden de las entrevistas docentes y grupos focales realizados en el marco de los proyectos del Grupo GIEEC desde 2008, así como también de observaciones no participantes, grupos focales a graduados adscriptos y entrevistas a miembros de las cátedras de profesores memorables, y de retazos narrativos de estudiantes del profesorado recogidos en distintas cohortes. Adoptaremos en el presente proyecto una perspectiva de análisis narrativo y biográfico-narrativo, con una impronta de registro etnográfico que nos lleve a una indagación profunda de los relatos de los profesores, los estudiantes y los miembros de las cátedras para poder así, establecer relaciones más certeras con su práctica docente en el marco de la buena enseñanza y la Nueva Agenda de la Didáctica (NAD). Ahondaremos en cuestiones vinculadas a la triple dimensión de la pasión y los afectos en el aula: pasión por la enseñanza, pasión por la disciplina y pasión por el vínculo con los estudiantes. Desde este lugar, abordaremos tres grandes líneas de trabajo vinculados al campo de la teoría y la práctica en las aulas de Educación Superior: la primera articulará aspectos de la perspectiva descolonial en relación con la didáctica y los estudios sobre la narrativa, posibilitando formas alternativas que rupturicen la matriz moderna de educabilidad; la segunda abordará la dimensión ética de la enseñanza en relación con los vínculos / los afectos / las pasiones puestas en juego y, la última relacionada al vínculo con la disciplina y la representación de la disciplina enseñanda en la formación docente. es_ES
dc.description.sponsorship UNMdP es_ES
dc.subject Formación del profesorado es_ES
dc.subject Investigación Narrativa
dc.subject Pensamiento decolonial
dc.title “Formación del Profesorado VII: (auto)biografías y prácticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial”. es_ES
dc.filiacion.author Fil: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina.
dc.entidad Depto_CE es_ES
dc.area Investigación es_ES
dc.espacio invest_proyectos es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem