Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor | Alvarez, Zelmira | |
dc.contributor.advisor | Porta, Luis | |
dc.creator | Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-12-30T18:00:53Z | |
dc.date.available | 2016-12-30T18:00:53Z | |
dc.date.issued | 2016-12-30 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/289 | |
dc.description | Este proyecto de investigación profundizará en categorías que se desprenden de las entrevistas docentes y grupos focales realizados en el marco de los proyectos del Grupo GIEEC desde 2008, así como también de observaciones no participantes, grupos focales a graduados adscriptos y entrevistas a miembros de las cátedras de profesores memorables, y de retazos narrativos de estudiantes del profesorado recogidos en distintas cohortes. Adoptaremos en el presente proyecto una perspectiva de análisis narrativo y biográfico-narrativo, con una impronta de registro etnográfico que nos lleve a una indagación profunda de los relatos de los profesores, los estudiantes y los miembros de las cátedras para poder así, establecer relaciones más certeras con su práctica docente en el marco de la buena enseñanza y la Nueva Agenda de la Didáctica (NAD). Ahondaremos en cuestiones vinculadas a la triple dimensión de la pasión y los afectos en el aula: pasión por la enseñanza, pasión por la disciplina y pasión por el vínculo con los estudiantes. Desde este lugar, abordaremos tres grandes líneas de trabajo vinculados al campo de la teoría y la práctica en las aulas de Educación Superior: la primera articulará aspectos de la perspectiva descolonial en relación con la didáctica y los estudios sobre la narrativa, posibilitando formas alternativas que rupturicen la matriz moderna de educabilidad; la segunda abordará la dimensión ética de la enseñanza en relación con los vínculos / los afectos / las pasiones puestas en juego y, la última relacionada al vínculo con la disciplina y la representación de la disciplina enseñanda en la formación docente. | es_ES |
dc.description.sponsorship | UNMdP | es_ES |
dc.subject | Formación del profesorado | es_ES |
dc.subject | Investigación Narrativa | |
dc.subject | Pensamiento decolonial | |
dc.title | “Formación del Profesorado VII: (auto)biografías y prácticas apasionadas de profesores memorables en perspectiva descolonial”. | es_ES |
dc.filiacion.author | Fil: Grupo de Investigaciones en Educación y Estudios Culturales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina. | |
dc.entidad | Depto_CE | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |