Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.creator | Giménez, Facundo | |
dc.date | 2015-06-03 | |
dc.date | 2015-06-03 | |
dc.date.accessioned | 2017-05-01T12:34:55Z | |
dc.date.available | 2017-05-01T12:34:55Z | |
dc.date.issued | 2017-05-01 | |
dc.identifier.uri | http://humadoc.mdp.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/374 | |
dc.description | Uno de los rasgos destacados de la poesía de Luis Alberto de Cuenca (Madrid, 1950) es el peculiar abordaje de los géneros modernos de circulación masiva. Este trabajo analizará la adopción de la escenografía (Maingueneau) del policial negro en una serie de textos poéticos dedicada al género, incluida en el libro La caja de Plata (1985). Así, se detectarán un conjunto de estrategias intertextuales cuyo resultado será un evidente enmascaramiento del yo poético y un ethos que se consolida en la comprensión, por parte del lector, de dicho distanciamiento paródico. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Plata | es_ES |
dc.source | IX Congreso Internacional Orbis Tertius de Teoría y Crítica Literaria | es_ES |
dc.subject | Ethos | es_ES |
dc.subject | Poesía española | es_ES |
dc.subject | Luis Alberto de Cuenca | es_ES |
dc.subject | Policial | es_ES |
dc.subject | Escenografía | es_ES |
dc.title | De un coche surgió una gabardina | es_ES |
dc.title | Leer los disfraces del policial negro en la poesía de Luis Alberto de Cuenca | es_ES |
dc.type | conferenceObject | es_ES |
dc.filiacion.author | Giménez, Facundo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades. Departamento de Letras; Argentina. | es_ES |
dc.entidad | Depto_L | es_ES |
dc.area | Investigación | es_ES |
dc.espacio | invest_proyectos | es_ES |